Suiza (Julio de 2015) – En una encuesta mundial realizada a 6.000 consumidores en 12 países
diferentes, más del 75% de los encuestados afirmó que los envases con un perfil
ambiental positivo influyen en la marca de bebidas que compran.
La encuesta, llevada a cabo este año por Tetra Pak,
reveló una creciente preferencia de los consumidores por productos que cumplen
con requisitos ambientales. Cuando se les preguntó acerca de sus últimos
hábitos de compra, dos tercios dijeron que habían comprado productos
responsables ambientalmente, aunque cuesten más, mientras que alrededor del
mismo número habían evitado marcas o elementos específicos debido a sus
preocupaciones con el medio ambiente.
En los 12 países encuestados, los factores
ambientales fueron considerablemente más influyentes en la elección de la marca
de bebidas en los mercados en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India,
que en áreas desarrolladas como Reino Unido, Estados Unidos o Japón. De hecho,
en India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados dijo que siempre
buscan información ambiental sobre los productos de bebidas que compran, en comparación
con menos del 25% en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.
En respuesta, una encuesta paralela realizada
entre los fabricantes de alimentos mostró que la mayoría de ellos ha incluido
el cuidado del medio ambiente como parte de su estrategia de negocio. Más de la
mitad están ahora fuertemente centrados en el uso de materiales de origen
responsable, viendo cada vez más a los
materiales renovables como un elemento clave en la diferenciación de productos.
"Los consumidores esperan que las empresas
colaboren más con el medio ambiente en estos días, y están chequeando
información cada vez más sobre un producto antes de comprarlo. Como socio de la
industria láctea y de bebidas, Tetra Pak se ha comprometido a ayudar a los
clientes a cumplir con las expectativas del consumidor, al revisar toda la vida
de los productos que suministramos", señaló Mario Abreu, vicepresidente de
Medio Ambiente de Tetra Pak. "Esto incluye: obtener materias primas de
manera responsable, mejorar continuamente la eficiencia energética en
procesamiento y líneas de llenado, el diseño de productos que utilizan
materiales más renovables y permiten su reciclaje de manera más fácil, y la
prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el
impacto medioambiental en sus propias operaciones."
ACERCA DEL ESTUDIO
El Estudio Ambiental de Tetra Pak se ha realizado cada
dos años desde 2005. La edición 2015 encuestó a más de 6000 consumidores y a
más de 200 stakeholders de la industria de alimentos en un total de 12 países,
en los que se incluyó Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, India, Rusia,
Sudáfrica, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Este año la encuesta
fue realizada en conjunto con Millward Brown.
ACERCA DE TETRA
PAK
Tetra
Pak is the world's leading food processing and packaging solutions company.
Working closely with our customers and suppliers, we provide safe, innovative
and environmentally sound products that each day meet the needs of hundreds of
millions of people in more than 170 countries around the world. With more than 23,000 employees based in over
80 countries, we believe in responsible industry leadership and a sustainable
approach to business. Our motto, “PROTECTS
WHAT’S GOOD™," reflects our vision to make
food safe and available, everywhere. More information about Tetra Pak is
available at www.tetrapak.com
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