lunes, 23 de mayo de 2016

Dove presenta campaña sobre cómo las mujeres deben sentirse con su edad



Dove, marca especializada en el cuidado personal de la compañía multinacional Unilever, presentó su campaña “¿Cuántos años tienes?” para inspirar a las mujeres a celebrar su belleza sin importar su edad, que es una fuente de ansiedad para todas las féminas, generalmente desde los 30 años.


La campaña fue presentada por Katherine González, gerente de marca de Dove en República Dominicana y las ejecutivas de Unilever, Luaren Hiraldo y Patricia González, durante un encuentro-desayuno que ofrecieron a comunicadoras, periodistas y representantes de medios de comunicación, en el salón Piantini del hotel JW Marriott de Blue Mall, en Santo Domingo.

Katherine González explicó que “Dove se compromete con un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad y por eso creó la nueva campaña “¿Cuántos años tienes?”, para inspirar a las mujeres a celebrar su belleza sin importar su edad”.

Citó una reciente investigación mundial realizada por Dove, que arrojó que la edad constituye una fuente de ansiedad para las mujeres, según este estudio sólo el 10 por ciento de las féminas están orgullosas de revelar sus años de vida y el 25 por ciento de ellas se sienten juzgadas por las personas que las rodean por cuán mayor se ven.

La gerente de marca de Dove en República Dominicana, manifestó que “a la mayoría de las mujeres les incomoda cuando les preguntan sobre su edad, porque vivimos en un mundo donde la juventud es sinónimo de belleza y ellas se sienten que deben lucir jóvenes para ser consideradas bellas”.

“Dove se compromete con un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad y por eso creó su nueva campaña “¿Cuántos años tienes?”, para inspirar a las mujeres a celebrar su belleza sin importar su edad”, precisó la señora González.

Dijo que la edad es una fuente de ansiedad para todas las mujeres, generalmente manifestándose desde los 30 años, pero que comienza a sentirse desde la adolescencia, y que con “¿Cuántos años tienes?” se plantea la pregunta de cuándo las mujeres comienzan a sentirse ansiosas sobre su edad.

El video principal de la campaña muestra a las niñas revelando su edad orgullosamente, mientras que las mujeres evaden la pregunta.

Las niñas replican el comportamiento de sus madres sobre belleza, confianza y autoestima, por eso es importante que ellas reconozcan su propia hermosura a cualquier edad y así den un ejemplo positivo para sus hijas. Este comportamiento fomenta que las mujeres y próximas generaciones desarrollen una relación positiva con la belleza y puede ayudar a elevar su autoestima, por lo tanto que puedan desarrollar todo su potencial. 

Todos estos esfuerzos se apoyarán en las redes sociales con el #BellezaACualquierEdad, donde las “fans” podrán compartir sus comentarios y experiencias acerca de cómo celebran la belleza a cualquier edad en la página de Facebook de la marca, Dove Caribe. Además podrán acceder al video principal de la campaña en el canal de YouTube/Dove Caribe. Por último las consumidoras Dominicanas celebrarán su edad de manera espontánea con visitas sorpresa que llevará a cabo la marca en parques y centros comerciales.

Acerca de Unilever.

Es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2 mil millones de consumidores cada día. Posee 172.000 empleados y generó ventas por €53.3 mil millones en 2015. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo.

Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Dove, TRESemmé, Suave, Knorr, Hellmann’s, Lipton, Mistolín, Magnum y Rexona.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever se compromete a:

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Desacoplar el crecimiento del impacto ambiental.

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Mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas.

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Mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Unilever obtuvo la primera posición en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró el puntaje más alto en medioambiente de 5 puntos. Además, la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales de Sustentabilidad, en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015, por quinto año consecutivo y clasificó como la compañía de alimentos y bebidas más sustentable en el Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015.

Unilever fue nombrada en el Top 3 de los empleadores de preferencia de LinkedIn en todos los sectores.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visiten www.unilever.com. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: www.unilever.com/sustainable-living/

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