Ulises Jiménez, Ana Karina Cárdenas, Lady Reyes y Augusto Romano
Santo Domingo.- Con la participación de Ana Karina Cárdenas, directora regional de la
firma de estrategia y comunicación venezolana Pizzolante y Augusto Romano, CEO
de Digo Interactive Media Network la primera y única red de publicidad online en República Dominicana, fue realizado el décimo tercer Encuentros Interactivos con el título
“Contenido - Audiencias - Marketing”.
El evento se
realizó en el auditorio del Banco Central donde los invitados fueron recibido
por la
periodista Lady Reyes directora de Encuentros Interactivos y Editora Social del
periódico El Día, quien agradeció a los comunicadores, periodistas y
relacionistas públicos de las empresas por su asistencia y
participación activa; así como a las empresas patrocinadoras por su apoyo
constante en esta serie de conferencias.
Durante su discurso anunció la nueva imagen de la marca y
presentó la nueva línea grafica de Encuentros Interactivos. “En cada ocasión hemos estado comprometidos con el cambio
y la renovación. Cada encuentro es diferente. Cada evento nos deja un sabor
especial. Y en cada versión nos llevamos un nuevo aprendizaje en nuestra maleta
de las experiencias. Esta entrega no será diferente, por el contrario, en esta
edición asumimos otro reto, pues, luego de casi seis años de la creación de
esta plataforma, nos renovamos” expresó Reyes.
Finalmente, dijo “A mi querido doctor Rafael Molina
Morillo dedico este encuentro y renuevo el compromiso de seguir encontrándonos
en cada entrega, y es que ENCUENTROS INTERACTIVOS es y
seguirá siendo la casa de todos los que amamos la comunicación”.
Augusto Romano al
hablar del
tema: “Evolución de la publicidad
digital y su impacto en el desarrollo del comercio electrónico en República
Dominicana”, destacó que la tecnología se ha
caracterizado por la disrupción de modelos tradicionales, lo
cual transforma nuestra forma de vida.
Además dijo que en
la publicidad vemos un patrón repetirse en varias industrias y
sectores. Compañías que se apropian de un sector tradicionalmente
controlado por otra que no supo transformarse a tiempo. En ese sentido afirmó que el internet es un
espacio multidimensional donde cohabitan múltiples manifestaciones de
la condición humana.
Mientras Ana Karina Cárdenas al hablar sobre el constante
cambio que viven las empresas en el mundo
actual y los retos que enfrentan destacó que los objetivos que debemos
promover para que se cumplan frente a nuevos retos de la comunicación son:
Transmitir esencia e identidad de una marca/empresa; Englobar contenidos según
intereses y estilos de las audiencias; presentar contenidos a través de canales
tradicionales, digitales o sociales y generar una comunidad activa que hable de
tu marca/empresa y use tus servicios o adquiera tus productos.
La Directora Regional de la
firma de estrategia y comunicación venezolana Pizzolante explicó que al final
lo que buscamos transmitir es que los consumidores y comunidades fieles más la
buena valoración de empresas más la conexión sea igual a contenidos perdurables
más virales con mayor tiempo en el top of mind.
Finalmente
señaló que la información
clave sería: Tendencias de comunicación para la empresa del futuro:
storytelling, transmedia y storydoing.
Participan como auspiciadores de esta
versión de Encuentros Interactivos el
Banco Popular, AF Comunicación Estratégica, Franjul Corporativa, LeA
Comunicaciones, Soluciones Ingeniosas, Eventips, Banco Central, Manuel González
Cuesta y Clipping Relaciones Públicas.
Encuentros Interactivos fue trasmitido en
vivo por Facebook Live, a través de su cuenta Encuentros Interactivos RD y por
el canal de televisión por Internet @UnikTelevision http://uniktelevision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.