Omar Rivera, Mario Lara, Santa de la Cruz, Yacomo García y Josías Aguasvivas
Santo Domingo.- El Clúster Turístico de Agencias Operadoras (CTAO)
realizó recientemente su VI asamblea general, abordando como tema central
“Estrategia Turística en el Desarrollo Comercial”, además de temas relacionados
para fortalecer la unión entre las agencias por el bien del turismo local.
Esta VI asamblea
de CTAO sirvió para aunar esfuerzos, estrechar lazos de colaboración y pasar
balance de las estrategias implementadas en los proyectos del presente año,
principalmente en la temporada de verano 2017.
Omar Rivera,
director general del Clúster, aprovechó la ocasión para presentarles a los
invitados la estrategia utilizada como plataforma durante este verano,
denominada Oh!! Summer, un tours de temporada que además
contó con un personaje interactivo al que llamaron El Veranista, que se mantuvo mostrando las ofertas y destinos de
viajes en las redes sociales, logrando con esto conectar con el público joven y
adulto que asistió a estos tours logrando llevar 600 personas por 3 meses.
Como en cada
asamblea, se reconoce el trabajo las agencias que han trenido un mayor volumen
de ventas, en esta ocasión, Chipero Tours obtuvo el 3er. Lugar; Kneros Tours y
Mika Travel con el 2do. lugar y Natural Blue Dreams en el 1er. Lugar.
Rivera manifestó
el interés del Clúster de mantener la sinergia entre las agencias que se
encuentran bajo la sombrilla de la entidad, ya que considera la unión como el
motor que mueve el turismo interno de República Dominicana.
“Siempre hemos
apostado al turismo interno, y más al segmento de turismo joven, por ello nos
enfocamos en incluir a las agencias que tienen el espíritu innovador para
llevar más visitantes a los diferentes destinos dominicanos”, agregó Rivera.
Durante la
asamblea fueron presentaron nuevos proyectos y alianzas a favor del turismo,
una de ellas fue el acuerdo firmado entre CTAO y el gerente
del destino de moda, Montaña Redonda, en el cual se comprometieron
a unificar esfuerzos para desarrollar paquetes turísticos atractivos, a precios
competitivos, para incrementar las visitas del mercado local a la localidad de
Miches, lugar donde se encuentra el atractivo natural.
Posteriormente las
agencias Let´s Go Travels con su presidente Ariel de la Cruz, y la agencia
Chipero Tours, representada por su presidente, Yacomo García, hicieron
presencia ante la asamblea narrando sus experiencias y estrategias
desarrolladas durante el tiempo de existencia que llevan en el mercado.
Mas adelante,
fueron juramentadas nuevas agencias que pasan a formar parte del Clúster, Abreu
Gómez Travel, desde el municipio de Salcedo
y CIA Tours & Travels, Natural Blue Dreams, Helionor Tours, desde Santo Domingo;
así como el nuevo encargado de tecnología y asuntos informático, Sr. Johanse
Santiago.
La asamblea contó
con el patrocinio de Brugal & Co., Leonardo Fith Avenue, Restaurante Millo,
Agua Alaska, Gitano 18, Ciclon energy Drink, NST pro Sport, GergDrone, IDA
Graphic.
Sobre CTAO, con 4 años en el mercado local, es una entidad
social cuyo objetivo principal es ayudar al conocimiento, desarrollo y difusión
del turismo joven del país. Cuenta en la actualidad con 55 agencias como
miembros activos y 7 medios digitales, y su propósito común es impulsar el
mercado turístico de República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.