miércoles, 16 de mayo de 2018

Conferencia sobre innovaciones en la enfermedad arterial periférica







La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE), con el patrocinio de la empresa internacional iVascular, organizo la conferencia magistral “La efectividad del tratamiento endovascular en la enfermedad arterial periférica”, a cargo del doctor y catedrático español Vicente Riambau.

El invitado internacional quién es jefe de Cirugía Vascular del Instituto Clínic Cardiovascular (ICCV) en España, hablo sobre las innovaciones en materia de enfermedades arteriales oclusivas e introdujo a los presentes en las nuevas tecnologías existentes, en especifico en el uso de los balones de angioplastia y balones de angioplastia con medicación para la revascularización de los miembros inferiores del cuerpo,  precisando que ese procedimiento se utiliza para eliminar la obstrucción en las arterias coronarias, en el caso que lo requiera, como también en las extremidades inferiores, arteria iliaca, femoral y debajo de la rodilla.

Durante la conferencia el galeno destacó que el éxito de este tratamiento ha sido de un 98.7 por ciento, una eficacia que con otros métodos terapéuticos no se había logrado. Además  enfatizo el hecho de que algunas poblaciones presentan mayor riesgo de presentar patologías coronarias como son los hipertensos, personas con alto nivel de colesterol, fumadores y diabéticos, con mayor prevalencia de extremidades inferiores.

“Los resultados de los estudios que hemos realizados en Europa demuestran los beneficios que aportan el utilizar un balón con medicación, el cual penetra a la zona afectada y ayuda a que esta no se vuelva a obstruir. Este tipo de procedimiento es ambulatorio y su duración dependerá de que tan afectada este la arteria, pero esta tiene en casos menos complejos, un promedio de una hora y media”, expresó  Riambau.

Este proceso en comparación con técnicas tradicional, que consiste en una intervención de más de cuatro horas, obliga al paciente a ser hospitalizado por un mínimo de tres días mientras que con la aplicación de angioplastia y balones de angioplastia con medicación el individuo regresa a menor tiempo a su hogar.

 Y resaltó que esta nueva tecnología y sus beneficios son cubiertos por el Seguro Social de su país.

En tanto que el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular, el doctor Ramón Alberto Pérez Baquero dijo que: “ Es un privilegio poder recibir al doctor Vicente Riambau  y agradecemos a  IVascular por tan noble gestión de traerlo a nuestro país.  El colega es uno de los representantes y primeras voces de los cirujanos vasculares de habla hispana”.

De su parte, el CEO y vicepresidente de iVascular,   Lluis Duocastella quién es  ingeniero químico, expuso que existen estudios que demuestran una alta eficacia de este tratamiento frente a tratamientos quirúrgicos, reduce y retrasa las amputaciones, tiene demostrado también el coste-beneficio y si, además, añadimos a esto los últimos productos que han aparecido en el mercado que son los balones con fármacos, que han aumentado muchísimo la eficiencia del tratamiento, también contamos con los últimos avances a nivel mundial. 

Detalló que la semana pasada presentaron en un congreso en Londres estudios realizados en humanos, con un año de seguimiento, en el que se demostró que en algunas enfermedades hay una mejoría notable. Y agregó: “esto es un avance muy significativo en el tratamiento de las enfermedades oclusivas, sobre todo de la parte periférica. El estudio se realizó en Alemania, con un total de unos 20 hospitales. Otro estudio se realizó en España, también con unos 20 centros y con un total, entre los dos estudios, de unos 300 pacientes”.

Sobre iVascular

Es una empresa de rápido crecimiento fundada en 2010 en Barcelona, España, con el objetivo de desarrollar dispositivos médicos avanzados y terapias para el tratamiento de trastornos del sistema cardiovascular. El equipo que inició iVascular posee más de 20 años de experiencia en el campo de los dispositivos cardiovasculares, siendo responsable de lograr una de las primeras marcas CE para un stent liberador de fármacos hace más de 12 años.

iVascular nació para convertirse en una referencia en el campo cardiovascular al potenciar el valor de la tecnología. Nuestro personal proporciona un amplio conocimiento en biopolímeros, recubrimientos, administración de medicamentos, ingeniería mecánica, medicina y farmacia. Reúnen una experiencia reconocida en el desarrollo de dispositivos médicos e implantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.