Santo Domingo.- El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) puso hoy en funcionamiento la primera unidad integral para patologías de vía aérea superior, agregando un servicio más para contribuir significativamente en la recuperación de los pacientes que son llevados a ese centro asistencial de referencia nacional.
La doctora Nereyda Solano, directora del HIRRC, sostuvo que esa nueva área servirá para darle apoyo a "unidades como Cuidados Intensivos Pediátricos, Neonatales, Neumología y Pediatría en General".
Solano explicó que ahora los pacientes infantiles con patología de vía aérea superior, en especial aquellos con traqueostomía, tendrán una atención integral.
"Tendremos orientación a los padres, cuidado e higienización de los dispositivos y seguimiento de calidad, acorde a los niveles internacionales", destacó la doctora Solano, al dejar abierta la unidad integral de vía aérea superior.
La funcionaria del sistema de salud dijo que generalmente los pacientes traqueostomizados sufren estigma social que repercute en el desarrollo psicosocial del infante, " y esa es una de las razones para que el departamento cuente con un personal debidamente entrenado y con los dispositivos necesarios".
Mientras el coordinador del nuevo servicio, Dr. Marcos Mirambeaux, indicó que las patologías agudas del tracto respiratorio superior (IRAS), representan la causa más frecuente de consultas ambulatorias, hospitalizaciones y muertes por enfermedades infecciosas.
El especialista en otorrinolaringología dijo que las patologías de la vía aérea superior representan la causa más frecuente de consulta a nivel mundial lo que se traduce en un alto costo para salud pública.
Dirección de Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.