martes, 28 de mayo de 2013

La nutrición de los recién nacidos un tema de salud preventiva




El experto internacional doctor Rafael Quevedo habló con mucha propiedad sobre la tecnología láctea más avanzada  de hoy en día
  

Los niños desde su nacimiento, requieren de atenciones y cuidados para que puedan crecer saludables, física y emocionalmente, es por eso que la ciencia médica ha buscado formulas que permitan un proceso de desarrollo adecuado para cada edad del pequeño, sobre todo a la hora de la alimentación y nutrición.

Lo ideal es que en sus primeros meses el bebé se alimente con  leche materna, pero es cada vez más recurrente y necesario que se requiera de formulas que la sustituyan y  la mayor preocupación de los padres es elegir  la mejor alternativa, la formula que más se asimile al pecho de la madre y es por esa razón que  hace 85 años  que la marca Wyeth y el equipo de científicos que le sustentan están a la vanguardia en cuanto a la nutrición infantil y pediátrica al producir fórmulas y productos nutricionales de alta calidad para lactantes y niños de hasta siete años de edad.

La confianza que genera un producto determinado, por sus características y los resultados ofrecido durante mucho tiempo, es un elemento importante a la hora de elegir la formula con que una madre alimente a su bebé.

Hablar de formulas y nutrición, es lo que vino a hacer a República Dominicana, el experto venezolano, Doctor Rafael Quevedo, quien hablo sobre su amplia experiencia durante una cena realizado en un hotel de Santo Domingo, con un nutrido grupo de médicos dominicanos interesados en conocer las novedades respecto a la nutrición de los bebés en el mundo.

El doctor Quevedo, quien está de visita en el país, invitado por la Gerente Administrativa de Sued y Fargesa, Dalia Sued y la gerente de la marca Wyeth Nutrition República Dominicana, Rosty Ledesma y en compañía del director Comercial Wyeth Nutrition Camcar, Iván Petterson, Álvaro Torres C. Medical Marketing y Fernando Cordones director de ventas, trae buenas noticias para las madres dominicanas y que mejor que esas noticias sean conocidas por los médicos que son quienes reciben a nuestros bebes y se encargan de que éstos tengan un desarrollo nutricional adecuado.

El experto internacional habló con mucha propiedad sobre la tecnología láctea más avanzada  de hoy en día. Inició con un recuento histórico y cómo en 1915 preocupados por la alta tasa de mortalidad infantil, los doctores Gerstenberger y Ruth desarrollaron a través de extensos ensayos clínicos, una fórmula que asemeja estrechamente la composición de leche materna, en 1918 la primera producción comercial y distribución de SMA (Synthetic Milk Adapted), marcaba el nacimiento de la industria de fórmulas infantiles en los Estados Unidos de América.

De acuerdo al recuento realizado por al médico venezolano, Rafael  Quevedo, es en el año 1925 que se produce el primer envío de SMA, a países como Inglaterra y Filipinas y es en ese mismo año en que la industria de fórmulas agrega fecha de vencimiento a sus envases.

Los avances científicos en el mundo de la alimentación infantil sin dudas que han ido a pasos agigantados y ya para 1989, se agrega  el nutriente, nucleotidos,  a las fórmulas infantiles de Wyeth, lo que significa uno de los más significativos adelantos en el campo de la nutrición. Diez años después, en 1998, Wyeth se convierte en la primera fórmula que introduce en su línea, Gold AA y DHA Gold, preformados derivados de fuentes vegetales puras, cantidades fisiológicas de cinco nucliótidos, carotenoides naturales mezclados, selenio y hierro; además de S-26 GOL de 06 Promiol GOL y Progress Gol y la presencia de los biofactores.

Al hablar para los galenos criollos, sobre sus propias experiencias como médico, Quevedo resaltó que en el  2002, Wyeth Ntruición se convirtió en la primera y única fórmula infantil rica en alfa-lactalbúmina (Alfa-protína), la cual es la más reciente innovación en formulas infantiles Gold para la primera edad, la cual cuenta con el perfil nutricional más fisiológico entre las formulas del mundo.

El doctor Rafael Quevedo, cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la medicina y la nutrición humana, en Venezuela ha sido director médico para Wyeth Nutritión, director médico para Venezuela, Colombia, Centro América y el Caribe de Pfizer, Ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Dirección General de programas de Salud, división para la Unidad Nacional venezolana del ministerio de Salud para la reducción de mortalidad materna (Proyecto Madre, director senior del grupo Formica C.A, Caracas;  Director de recreación de la Secretaría Nacional de deportes-SENADER- Quito, Ecuador; Director de Nutrición de la Secretaría Técnica del Frente Socia, Ecuador; asesor Técnico del programa Aliméntate, ministerio social Ecuador; oficiar del programa World  Food  WFP, Ecuador; tiene master en Nutrición Humana de la Universidad de San Francisco, Ecuador, estudio en la Universidad Católica de Chile, Universidad de Cuenca, Ecuador, M.Sc. Nutrición Humana,  en la escuela London de higiene y medicina tropical UK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.