jueves, 12 de noviembre de 2015

Modernidad y seguridad a la orden de la salud en el nuevo Centro Cardiovascular de CEDIMAT




Con la presencia del Presidente Danilo Medina, autoridades del Ministerio de Salud Pública, empresarios, médicos, aseguradoras y otras personalidades, El  Patronato del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) inauguró  el más moderno Centro Cardiovascular de la región del Caribe.

Se trata de un centro que brindará al país servicios de salud especializados del más alto nivel, gracias a una infraestructura moderna, equipos de última generación y un experimentado personal médico que lo hacen ser el más moderno y completo del Caribe.

El acto inaugural y corte de cinta de CEDIMAT Centro Cardiovascular estuvo encabezado por el Presidente de la Reblica Dominicana, licenciado Danilo Medina, la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, la directora general de CEDIMAT, licenciada Milagros Ureña, el director médicodel centro, el doctor José Rafael Yunén, y el director del Centro Cardiovascular, el doctor César Herrera.

Los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones del centro en el que pudieron visitar las distintas áreas, las cuales estan equipadas para brindar todas las atenciones necesarias para recuperar la salud.

Durante el encuentro, artistas deleitaron a los presentes a ritmo de jazz, mientras los invitados valoraban las nuevas instalaciones que constituyen desde ya un hito en la medicina dominicana.

Este “centro del corazón” cuenta con 30,109 metros cuadrados de construcción en una edificación de siete niveles, dedicados a la atención de los pacientes; tiene una capacidad para 180 camas, cuyo diseño y construcción fueron realizados por empresas locales y consultores internacionales.

Una de las novedades es su nivel pediátrico, que concentra facilidades para los niños, tales como:  consultas y exámenes, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos, cuidados intermedios, habitaciones para hospitalización, y dos áreas para juegos interactivos.

Otra novedad del nuevo CEDIMAT Centro Cardiovascular es un jardín terapéutico y un centro de rehabilitación cardiovascular, pensados para la rápida recuperación del paciente.
Además, este cuenta con un moderno equipamiento con tecnología de punta en imágenes cardiacas; así como un manejo integral computarizado que gestiona todos los aspectos del centro, todo pensado para la mayor seguridad del paciente en su momento de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.