Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias Económicas de
la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), cumpliendo una vez más con su compromiso social y académico en beneficio
de la formación integral de los jóvenes estudiantes, realizó una actividad en la que la reconocida experta en
marketing y publicidad, Gisel Castillo, ofreció una conferencia titulada “Beneficios
de la Marca Personal”.
En su
interesante disertación, la experta destacó que el principal activo de una empresa para
elevar el valor de sus productos es el manejo de la imagen de Marca.
En ese contexto señaló el “branding” y, en especial, la buena
administración de la Marca Personal son estrategias con mucha fuerza
para lograr un buen posicionamiento en el mercado.
Jorge
Báez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se
refirió a la Escuela de Mercadeo de la Universidad y, en este sentido, señaló: “Estamos
muy entusiasmados porque seguimos respondiendo a las expectativas de tres grupos
fundamentales para la Escuela de Mercadeo. En primer lugar, las de nuestros
estudiantes, los cuales demandan formación actualizada y aportes de eventos
como éste que les proporcionen conocimientos sin ningún costo; en segundo lugar,
las de la Universidad segunda casa de los estudiantes, como la definiera
nuestro Rector, Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte que nos impulsa a
brindar una formación integral y calidad docente en un ambiente familiar. Por
último, pero no menos importante, debemos considerar las expectativas del
empresariado, que espera profesionales formados con inteligencia práctica,
tanto en el aspecto racional como en lo emocional, incluyendo en sus
competencias habilidades directivas y temas que superen lo tradicional para llegar
a lo trascendental”.
La
conferencia fue dirigida a estudiantes, profesionales e interesados
en las áreas del Marketing, la Comunicación, Administración y otras afines,
que buscan una ventaja comparativa o competitiva en un ambiente que marca la
diferenciación como una de las garantías para obtener la atención del mercado,
tanto laboral como social. Nuestro interés primordial es que nuestros
relacionados aprovechen nuevas técnicas para triunfar en el mundo empresarial
actual.
La especialista Gisel Castillo resaltó que
entre los beneficios de la “Marca Personal”
están una mayor notoriedad e impacto en las relaciones y percepciones positivas
en cuanto al dominio de las competencias en el área desarrollada y un mejor posicionamiento en la mente
de quienes puedan demandar tus servicios.
En este sentido finalmente enfatizó: “Ahí están nuestras cualidades y rasgos distintivos más valiosos en lo
humano; lo académico está estandarizado, las vivencias y nuestra esencia es lo
que hace la magia para entregarlo de modo especial. Ya lo saben, no se clonen,
creen sus propias marcas”.
Historia de la UCSD:
El 29 de Agosto de 1983,
con un grupo de 65 estudiantes, comienzan las clases en el Convento de los
Dominicos, cuna de la primera universidad de América.
La Universidad Católica
Santo Domingo es una institución privada de educación superior sin fines de
lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica Inc.,
con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto No. 2048 del Poder
Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.
Perfil de Gisel Castillo:
Gisel Castillo es profesional
en el área de marketing y publicidad. Es además, coach profesional certificada,
fundadora de dos agencias publicitarias, una de ellas digital. Ha sido reconocida
internacionalmente por sus aportes a la creación de proyectos audiovisuales,
producciones televisas y marcas personales de varios ejecutivos. Hoy día está escribiendo su primer libro
sobre “marca personal” llamado 100%
HUMANA, una historia de vida y marketing como ella misma le llama, su
storytelling¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.