jueves, 18 de mayo de 2017

Gastroenterólogos se actualizan en manejo de enfermedades de las vías digestivas


Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó su Jornada del Distrito 2017 con un llamado a los especialistas a actualizar conocimientos para tener mejores diagnósticos a favor de la salud de sus pacientes.

La entidad dijo que la actualización científica permite a los galenos aplicar terapias con mejores resultados, que los pacientes se curen de sus dolencias o tengan mejor calidad de vida dentro de un cuadro de enfermedad.

La Sociedad de Gastroenterología analizó durante dos días las principales enfermedades del sistema digestivo, entre éstos las hepatitis, reflujo gastroesofágico, esófago de Barret, complicaciones bariátricas e importancia de detección de adenoma.

Los temas fueron tratados por especialistas de República Dominicana, España, Venezuela y Puerto Rico en un total de 26 conferencias. Se desarrolló en el hotel Jaragua, de la capital dominicana.

El evento científico inició con palabras de bienvenidas del doctor Luis Pérez Méndez, presidente de la entidad.

En el marco de la misma se desarrolló un panel sobre la terapia Harnovi, de la farmacéutica Gilead, donde los especialistas hablaron de la parte científica y la experiencia del tratamiento, así como su uso en el país y Latinoamérica.

Otros temas abordados fueron Sangrado gastrointestinal alto no varicial, Varices esofágicas, Polipectomía, pólipos colónicos y cerrados, Erge diagnóstico y tratamiento, Estenosis esofágicas benignas y Síndrome de intestino irritable.

Además, Disección endoscópica submucosa, Fibrosis y estenosis hepática, Enteroscopia, Colonoscopia y Detección de adenomas de colon.

Los mismos fueron tratados por los doctores Alberto Santana, José González, Nicole Peña, Gustavo Lluberes, Fernando Contreras, Rubén Russel, Lucía Bayona, Damián Tavárez, Luis Manuel Pérez Méndez, Rafael Campo, José Luis Calleja y Virginia García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.