miércoles, 2 de agosto de 2017

Síndrome Cardiometabólico: abordaje terapéutico enfermedad en cardiovascular

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Cardiología en coordinación con el Círculo de Egresados de la entidad celebró el Primer Taller Cardiometabólico: Abordaje Terapéutico en Enfermedad Cardiovascular, dirigido a profesionales de esa área.

El doctor Andrés Abreu Gómez, presidente de CEIDOCA, indicó que el objetivo de la actividad es ofrecer conocimientos para prevenir las complicaciones que su incidencia puede generar, como son los eventos cardiovasculares fatales como muerte y hospitalización que son las expresiones finales y más  importante del síndrome.
Abreu recordó que alrededor 17 millones de personas en el mundo fallecen anualmente a consecuencia de un evento cardiovascular.
"El síndrome cardiometabólico no es más que una serie de situaciones adversas a la salud que agrupa varias entidades clinicas peligrosas como son:  hipertension arterial, diabetes, obedidad, sedentarismo, tabaquismo, que al coincidir en una persona hacen que el riesgo de padecer una complicacion cardiovascular grave aumente en esta. Es por ello que la entidad que dirige se ha propuesto elevar el nivel de conciencia y eficientizar la prevencion de estos males, difundiendo las novedades sobre la misma a la clase medica y a la sociedad en general.
En este primer taller cardiometabólico se abordaron los temas sobre Hiperactividad Simpática como factor de riesgo cardiovascular, la relevancia de la terapia combinada en Hipertensión arterial y el enfoque clínico de la enfermedad vascular periférica. Dichos temas fueron expuestos por cardiologos de vasto conocimiento de los mismos, dres: Frank Valdez, Miguel Arias y Jose Acosta Angomas.

En la actividad que contó con el apoyo de Laboratorios Merck, estuvierón presentes el director del Instituto Dominicano de Cardiología, Dr. Ernesto Días Alvarez y el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Dr. Donaldo Collado, junto a un selecto grupo de cardiologos de todo el pais..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.