domingo, 4 de marzo de 2018

CEDIMAT lanza nueva clínica para tratar las afecciones en las venas

Fabricio González, Francisco de la Cruz, Milagros Ureña,  César Herrera e Isidoro Vargas

Santo Domingo.- Con el fin de ofrecer una alternativa y cuidados eficaces a personas con afecciones en el sistema circulatorio, los Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada y  de Conferencias Médicas y Telemedicina  (CEDIMAT) ha inaugurado su Clínica de Venas, una clínica especializada en el tratamiento de las várices y otras fases de la insuficiencia venosa crónica con técnicas y equipos de última generación.

Para su apertura, el doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular, ofreció los detalles del nuevo servicio, destacando la importancia de éste y cómo contribuye a la disminución de enfermedades cardiovasculares y vasculares, lo que incide en una mejor calidad de vida para los dominicanos.

Durante el evento, se dictaron dos conferencias sobre la prevalencia  y tratamiento de estas enfermedades,  a cargo de los galenos Isidoro Vargas y Francisco de la Cruz, coordinador de este nuevo servicio  y especialista  cirugía vascular y endo vascular respectivamente,  quienes revelaron sobre la incidencia, estragos en la salud y nuevas alternativas de tratamiento, para compensar el sistema circulatorio.

“Se estima que alrededor del 30% de las mujeres y el 40% de los hombres presentan problemas de insuficiencia venosa crónica (IVC), lo cual hace referencia a síndromes clínicos cuya base es la hipertensión venosa a nivel de miembros inferiores (muslos, rodillas, piernas, tobillo). La forma de presentación más habitual son las telangiectasias (también conocidas como arañas vasculares)”, destaca Vargas.

Con este nuevo servicio, se pueden brindar nuevas alternativas con métodos seguros y efectivos, enfatiza De la Cruz, lo que representa una rápida recuperación para los pacientes, mejores resultados estéticos y menor incidencia de repetición después del tratamiento.

Tras la conferencia, los invitados disfrutaron de un cálido encuentro donde se dieron cita representantes del sector Salud, así como especialistas orientados al cuidado del corazón, ginecólogos y urólogos de la palestra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.