La deshidratación provocada por la ola de calor de este verano puede ser prevenida tomando abundantes líquidos durante la rutina diaria, como son agua, jugos y alimentos con gran cantidad de agua como componente.
A continuación, compartirnos algunas opciones para combinar vegetales y frutas con alto contenido de agua que favorece la hidratación:
2. Sandía: esta fruta agrega valor nutricional porque está compuesta en 91% por agua y es rica en vitamina C. Puede comerse en rebanadas para la merienda o en jugos.
4. Fresas: alrededor del 92% de una fresa es agua. Un simple licuado de fresas ya sería efectivo para hidratarte, pero si lo que quieres es masticar y combinar sabores, prueba con un tazón con fresas, guineo maduro, coco y algunas semillas de chía, y podrás disfrutar de un desayuno hidratante y nutritivo.
5. Tomate: es un ingrediente increíblemente fácil de incorporar a cualquier receta, de modo que los puedes incluir en sopas, salsas, jugos, ensaladas, brochetas y sándwiches. Los tomates tipo cherry o uva también te los puedes llevar para comer como snacks en cualquier momento.
6. Lechuga: lo usual es comer lechugas en ensaladas, pero también se pueden incluir en sándwiches o usarlas en vez de tortillas para preparar tacos saludables e hidratantes.
7. Carambola: esta jugosa fruta tropical tiene una textura similar a la de la piña. Su sabor ligeramente más ácido es perfecto para dar un incluirla en las ensaladas, jugos y cócteles.
8. Melón: esta es otra de las frutas con mayor contenido de agua. Para un efecto desintoxicante licúa melón, menta, canela y hielo.
9. . Smoothies: otra excelente opción es preparar una bebida hidratante y nutritiva mezclando varias frutas y vegetales que tengan alto contenido de agua, sales y minerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.