domingo, 17 de junio de 2018

Nueve tips para hidratarte en el verano

La deshidratación provocada por la ola de calor de este verano puede ser prevenida tomando abundantes líquidos durante la rutina diaria, como son agua, jugos y alimentos con gran cantidad de agua como componente.

A continuación, compartirnos algunas opciones para combinar vegetales y frutas con alto contenido de agua que favorece la hidratación:
1. Agua: Durante el verano la temperatura aumenta considerablemente y se mantiene alta todo el día, e incluso por la noche. Evite deshidratarse tomando suficiente cantidad de agua, unos dos litros diarios. Recuerda que alrededor del 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua.

2. Sandía: esta fruta agrega valor nutricional porque está compuesta en 91% por agua y es rica en vitamina C. Puede comerse en rebanadas para la merienda o en jugos.

3. Pepino: es un vegetal con un 95% de contenido en agua, y es tan versátil que hay muchas y muy creativas formas de combinarlo.

4. Fresas: alrededor del 92% de una fresa es agua. Un simple licuado de fresas ya sería efectivo para hidratarte, pero si lo que quieres es masticar y combinar sabores, prueba con un tazón con fresas, guineo maduro, coco y algunas semillas de chía, y podrás disfrutar de un desayuno hidratante y nutritivo.

5. Tomate: es un ingrediente increíblemente fácil de incorporar a cualquier receta, de modo que los puedes incluir en sopas, salsas, jugos, ensaladas, brochetas y sándwiches. Los tomates tipo cherry o uva también te los puedes llevar para comer como snacks en cualquier momento.

6. Lechuga: lo usual es comer lechugas en ensaladas, pero también se pueden incluir en sándwiches o usarlas en vez de tortillas para preparar tacos saludables e hidratantes.

7. Carambola: esta jugosa fruta tropical tiene una textura similar a la de la piña. Su sabor ligeramente más ácido es perfecto para dar un incluirla en las ensaladas, jugos y cócteles.

8. Melón: esta es otra de las frutas con mayor contenido de agua. Para un efecto desintoxicante licúa melón, menta, canela y hielo.

9. . Smoothies: otra excelente opción es preparar una bebida hidratante y nutritiva mezclando varias frutas y vegetales que tengan alto contenido de agua, sales y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.