miércoles, 6 de junio de 2018

Empresa de biotecnología española presenta innovadoras pruebas clínicas

Sergio Calleja, Patricia León, Mark Kelly y José Ramírez

Santo Domingo.- El salón Trapez del hotel Embassy Suites by Hilton acogió a representantes de instituciones del área de la salud, especialistas e invitados especiales que participaron en un cóctel ofrecido por la empresa española de biotecnología Bioprognos, para presentar en el país cuatros nuevas pruebas clínicas de última generación para la detección de ciertos tipos de canceres.

El evento se inició con las palabras del presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, José Ramírez, e incluyó una conferencia del especialista español Sergio Calleja, CEO y fundador de la compañía de biotecnología Bioprognos, quien expuso sobre los tests múltiples Biomarkers Disease Activity Algorithms (MBDAA),  que son consideradas como la  más moderna revolución en el diagnóstico de los cánceres de próstata, pulmón, mama y ovario, disponibles en los principales laboratorios clínicos del país.

En la actividad estuvieron presentes Manuel Morales y Whiyie Sang, ejecutivos de Mediprognos; Patricia León, directora ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico; Jacqueline González, vicepresidente de tesorería e inversiones de Amadita Laboratorio Clínico, así como un nutrido grupo de médicos especialistas en el tema de diferentes ciudades.

El experto español al hablar de la importancia de estas pruebas clínicas, dijo que ya están disponibles en la República Dominicana son Oncolung Dx, para el diagnóstico del cáncer de pulmón; Oncoprostate Dx, para de próstata; Oncoovarian Dx, para el de ovario, y Oncocup Dx, para la determinación del sitio primario en un cáncer de origen desconocido.

Indicó que estas pruebas llegan a la República Dominicana a través de la empresa dominicana Mediprogno Caribbean, distribuidora para Centroamérica y el Caribe, y que en varias semanas también estará disponible el panel Oncobreast Dx, para el diagnóstico del cáncer de mama.


Sobre Bioprognos


Es una compañía de biotecnología española especializada en el desarrollo de tests de diagnóstico no invasivos, Basados en un simple análisis de sangre, que ayudan a encontrar, entender y abordar diferentes tipos de cáncer. Su sitio web es www.bioprognos.com.


Sobre Mediprogno Caribbean


Es una empresa con base en República Dominicana, es distribuidor oficial exclusivo de los innovadores, no invasivos, precisos y rentables tests de diagnóstico de cáncer de Bioprognos para toda la región de América Central, que incluye a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Además, el Caribe compuesta por Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica, Montserrat, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Martin, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Trinidad y Tobago. Su sitio web es www.mediprogno.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.