viernes, 21 de septiembre de 2018

Pura Henríquez se compromete a impulsar recertificación profesional de cardiólogos


Santo Domingo.- Con un amplio respaldo de un distinguido grupo de profesionales, la cardióloga intensivista Pura Henríquez, dio a conocer sus aspiraciones a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2019-2021.

Henríquez, esbozo sus planes y proyectos a desarrollar como presidenta de SODOCARDIO, destacando como prioritario poner en marcha un plan de recertificación profesional, el cual ha sido requerido desde hace tiempo por las autoridades de salud y de educación superior.

La profesional planteó realizar una serie de actividades científicas que garantizarán a los profesionales de la cardiología cumplir con los requisitos necesarios para obtener la recertificación.

Indicó que la Sociedad de Cardiología ha estado inmersa en la elaboración de la estructura legal, científica y académica que requerirán los cardiólogos para cumplir con este importante proceso profesional.

Destacó que también tiene planes para llevar acciones que mejoren las relaciones profesionales con las distintas ARS, en procura de lograr un accionar digno de la cardiología dominicana.

La aspirante a dirigir los destinos de SODOCARDIO también abordo su interés de potencializar las campañas de prevención y educación de las enfermedades cardiovasculares, y el impacto negativo de los factores de riesgo.

Pura Henríquez, destacada por sus aportes educativos y científicos mediante varias herramientas como Cardio Síntesis, Cardiology Report y las capsulas de prevención cardiovascular Escucha tu Corazón tiene planteado diseñar nuevas acciones para el fortalecimiento del vínculo con sus homólogos.

La especialista cuenta con 13 años de ejercicio profesional y gremial, destacándose por sus aportes a lo interno de las diferentes directivas de las Sociedad Dominicana de Cardiología y como ex presidente del Círculo de Egresado de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.