jueves, 20 de diciembre de 2018

PROMESE/CAL entrega a hospitales y organismos de socorro- medicamentos para el operativo Navidad segura


Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL),  entregó hoy a 31 hospitales y siete organismos de socorro, medicamentos  valorados en más de nueve millones de pesos, para ser utilizados en el operativo Navidad Segura 2018. 

 Los  hospitales de la región Sur que recibieron sus medicamentos de parte del director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal  son: Hospital Taiwán,  en Azua, Hospital Jaime Mota, Barahona, hospital doctor Elio Fiallo, Pedernales, hospital Nuestra Señora de Regla, Peravia, Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal. 

De  igual manera,  los centros hospitalarios  de la región Norte que recibieron medicamentos para el operativo navideño son: hospital Infantil Arturo Gullón y , hospital doctor José María Cabral  y Báez de la ciudad de Santiago,  hospital, doctor Ricardo Limardo, en  Puerto Plata y  el hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís. 
De igual Forma,  los hospitales Leopoldo Pou, en Samaná, hospital doctor Antonio Yapour Hedded, en Nagua y el hospital Profesor Juan Bosch, en La Vega.

En ese mismo orden, el hospital Nuestra Señora de la Altagracia de  Higuey, hospital Francisco A. Gonzalvo, La Romana, hospital Antonio Musa, San Pedro de Macorís, recibieron sus medicamentos e insumos en el acto celebrado en el almacén de su sede central ubicada en Ciudad Salud en el Municipio Santo Domingo Norte. 

 En  el Gran Santo Domingo los hospitales doctor Ney Arias Lora, doctor Darío Contreras, doctor Robert Reid Cabral, la Ciudad Sanitaria Luis E. Eduardo Aybar, en la Unidad de Quemados. 

En la zona Noroeste los hospitales Padre Fantino, Monte Cristi,  Ingeniero Luis L. Bogaert, en Valverde Mao, General Santiago Rodríguez. Además, del hospital Ramón Matías Mella, éste último ubicado en la zona fronteriza. 

Los organismos de socorro que recibieron medicamentos e insumos en este operativo Navidad 2018, agradecieron al gobierno dominicano a través de PROMESE/CAL el aporte a cada una de estas entidades que ofrecen asistencia a la comunidad durante este periodo navideño

Entre los medicamentos e insumos que fueron entregados por el director de PROMSE/CAL  a hospitales y organismos de socorro  están: Analgésicos, Anestésicos, Antinflamatorios, Antialérgicos, Cardiovasculares, vitaminas y minerales, material médicos quirúrgicos (jeringuillas, gasas, guantes, catéter, etc.) desinfectantes y antisépticos

Al hacer uso de la palabra en el acto de entrega de los medicamentos e insumos,  el director de PROMESE/CAL,  Peña Mirabal, dijo que con estos  la entidad que dirige contribuye  con el reforzamiento de la capacidad de atención de los hospitales de la red pública nacional y con los organismos de socorro que forman parte del operativo Navidad Segura 2018.

De su lado, el director del hospital Doctor Ángel Contreras, Eliecer Cruz Álvarez, quien dio la palabra  de  agradecimiento  resaltó la importancia de los medicamentos e insumos entregados por PROMESE/CAL, ya que los mismos, serán utilizados en cualquier eventualidad que pueda suceder durante las festividades navideñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.