lunes, 25 de mayo de 2015

Fundación Pediátrica por un Mañana realiza novena edición del Bingo Benéfico



Continuando con la tradición de cada año, la Fundación Pediátrica por un Mañana organizó la novena edición de su BINGO BENÉFICO, cuyo objetivo es recaudar fondos para los programas de apoyo al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
El evento tuvo lugar en el salón Sinfonía del Banco BDI y contó con la presencia de un variado grupo de personas con espíritu solidario dispuestas siempre a apoyar las iniciativas de la Fundación para beneficio de la niñez y madres dominicanas.


La arquitecta María Isabel Serulle, presidenta de la entidad, dio la bienvenida expresando su agradecimiento a la generosidad de todos los asistentes y su continuo apoyo en los diferentes eventos que durante todo el año realiza la Fundación para el Departamento de Perinatología de la citada Maternidad.
“Hoy celebramos la novena edición de nuestro bingo benéfico. Los primeros años se trataba de una actividad dirigida solo a los adultos, pero desde hace tres años hemos involucrado a los niños con el propósito de que los más pequeños también desarrollen el sentimiento de solidaridad, permitiéndoles valorar los privilegios y bendiciones con los que viven”, agregó Serulle.
Los recursos recaudados en esta actividad serán el combustible de acción para los programas de ayuda en las áreas clínica, psicológica, espiritual y educativa. En cuanto a la ayuda educativa que ofrece la Fundación, incluye programas de educación media, capacitación técnica vocacional e inserción laboral y auto-empleo en el centro “Restaurando un Mañana”.

Acerca de La Fundación Pediátrica por un Mañana
Es una organización sin ánimo de lucro que provee asistencia al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia para que los recién nacidos y sus madres reciban la mejor atención médica durante el parto y post-parto.

La Fundación nació con el objetivo de crear conciencia comunitaria sobre la necesidad de mejorar la asistencia médica en el campo materno-infantil, beneficiando de esta forma el futuro de quienes serán los hombres y mujeres del mañana.
Con el tiempo, y como parte de una visión integral de apoyo a los beneficiarios, la Fundación decidió incursionar en el ámbito psicológico y espiritual, contribuyendo de esta forma al desarrollo de una familia más estable y saludable para el crecimiento psicofísico de los niños que les han sido confiados.
El pasado mes de marzo de este año la Fundación puso a disposición de la comunidad el “Centro Restaurando un Mañana” una escuela gratuita para adolescentes embarazadas y jóvenes madres de entre 11 y 24 años de escasos recursos económicos, que inicia como plan piloto en el sector de Herrera con un cupo inicial de 900 mujeres por año, contribuyendo de esta forma a mejorar su capacitación personal, su entorno familiar, su rol de madre y como ente productivo.
El centro cuenta además con un albergue para bebés de hasta cuatro años, posibilitando que las madres puedan atender a sus estudios con la tranquilidad de saber que sus hijos están siendo correctamente atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.