Santo Domingo, RD.- Helados Bon recibió en un acto realizado con sus ejecutivos, franquiciatarios y colaboradores, la certificación que acredita el sistema de gestión ambiental de esa empresa, bajo la norma internacional de calidad ISO 14001:2004.
La acreditación fue recibida por su gerente general, Luis Fernando Enciso; la encargada de mejora continua, Susan Bello, y por los integrantes del comité ambiental de Helados Bon, en las instalaciones del Salón de Eventos Made, en el ensanche Naco.
La entrega estuvo a cargo de Ariel Espejo, de la firma Aenor Internacional, que concede la certificación, con presencia en más de 60 países, quien evaluó y confirmo el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y requisitos de la norma mundial para disminución constante de su impacto ambiental, así como el control de los riesgos ambientales del proceso.
Además, de los citados, en la actividad intervino la directora de mercadeo de Helados Bon, Carolina Pantaleón, e incluyó presentación de videos institucionales de esa marca y degustaciones de varios productos de su portafolio.
El gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso, resaltó que esa empresa se consolida como una de las primeras de su sector con una política ambiental y con un programa para gestionar todos los aspectos de medio ambiente relacionados a su proceso productivo.
Destacó que “esta prestigiosa certificación internacional ratifica nuestro interés por la preservación del medio ambiente, que por más de 43 años hemos demostrado, desde la alta dirección y todo el personal, por el cumplimiento de la normativa legal aplicable y plan de manejo de sus impactos ambientales”.
El señor Enciso manifestó que esta iniciativa forma parte de la visión de adoptar el desarrollo sostenible como un marco de actuación estratégico que sustenta los objetivos organizacionales y que genera retos y compromisos en toda la gestión, lo cual dijo que para lograrlo esa empresa asumió metas para la equidad entre los componentes sociales y los factores económicos, así como el equilibro entre el uso óptimo de los recursos naturales y las necesidades económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.