jueves, 23 de agosto de 2018

Especialistas realizaran jornada gratuita para pacientes con dolor crónico articular


Santo Domingo.-  Motivados por el aumento de dominicanos que sufren de dolor crónico articular, la Unidad Intervencionista y Cuidados Paliativos (UNIDOLOR), junto al Centro Especializado de Nutrición (CEN), realizará la “Cuarta Jornada Gratuita para el Manejo del Dolor”.

La jornada de diagnóstico e intervención con las técnicas más novedosas del mercado internacional se realizará del 27 de agosto hasta el primero de septiembre en la sede de UNIDOLOR.

La Dr. Bethania Martínez, especialista en dolor y cuidados paliativos, explico que cerca del 85% de los pacientes que acuden a consulta aquejados por dolor crónico articular en hombros, cadera, rodillas y columna en su mayoría no pueden realizar sus actividades físicas cotidianas como trabajar.

Martínez indico que muchas veces el consumo de medicamentos analgésicos no cumple su cometido de mejorar la calidad de vida del paciente, situación que cambiaría con la aplicación de las novedosas técnicas intervencionistas. 

La especialista explicó que estará acompañada por un equipo compuesto por Ximena Almánzar, especialista en ortopedia, traumatología y cirugía artroscópica; Blanca Bejarán y Cindy Canales expertas en nutrición y Dietoterapia en enfermedades crónicas y control de peso. Además, de la Dra. Austria Javier, medico intervencionista del dolor, las cuales estarán valorando la condición y tratamiento requeridos por los pacientes.

Martínez agradeció el apoyo de los laboratorios ASOFARMA, al tiempo de informar a los interesados a ser evaluados de manera gratuita por este equipo multidisciplinario deben llamar para citas al teléfono 809-636-3656 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.