lunes, 29 de abril de 2019

Colegio Médico, Conasomep y Andeclip anuncian suspención de servicios a la ARS Humano


Santo Domingo.-  El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) anunciaron la suspensión de las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano.
Esta medida, anunciada sin tiempo definido, fue notificada a todos los médicos mediante un comunicado firmado por las tres instituciones.
Solo serán atendidos las emergencias y los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos.
“Todos los pacientes de Humano, a excepción de las emergencias y los pacientes críticos, no serán vistos a partir del miércoles. Esto porque la delincuencia del poder financiero piensa que puede seguir con el conocimiento en el puño, decidiendo por nosotros y nosotros decidimos ya que no, que era hasta aquí que íbamos a llegar”, dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa.
Roa informó que esta medida será indefinida “hasta que quiebren”.
“A todos los médicos y a la población en general se les informa que a partir del primero de mayo del presente año, quedan suspendidas las consultas y procedimientos electivos a la ARS-Humano, sin tiempo definido”, establece el comunicado.
“Violar esta disposición amparada en el art. No.169, numeral ’n’ de nuestro reglamento obliga al CMD a tomar medidas correctivas y disciplinarias”, prosigue el documento.
El CMD, Andeclip y la Conasomep tienen programada una rueda de prensa para el martes a las 9:30 de la mañana, en la sede del Colegio Médico, donde hablarán del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.