Durante un cóctel el Centro Integral de Medicina Avanzada Horeb (CIMAH), abrió sus puertas con un nuevo concepto enfocado en la prevención primaria de enfermedades Cardio y Cerebrovascular, enemigos comunes y silenciosos de la salud, que constituyen, respectivamente, la primera y tercera causas de muerte a nivel mundial.
Sus modernas instalaciones están ubicadas en la calle Félix María Nolasco No. 26, en el sector Los Prados; y fueron bendecidas por el pastor Rafael Montalvo, de Iglesia Cristiana Incorporada.
La doctora Katihurca Almonte Montes de Oca, Cardióloga-Angióloga, tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, destacando que este centro cuenta con equipos y tecnología de última generación, distribuidos en diferentes unidades diagnósticas, de intervención y tratamiento.
Asimismo, resaltó que CIMAH cuenta con un equipo multidisciplinario de reputados cardiólogos, como los doctores Lidia Soto, Amparo Taveras, Carmen Rodríguez, Grisel Canahuate, Margarita Cerda, Carmen Pérez, Edwin Espinal; y la doctora Ana María Rivera, cirujanos vasculares y dermatólogos, que estarán poniendo todo su interés, preparación y experiencia al servicio de los pacientes.
“Nuestro objetivo es proveer exploraciones y procedimientos de alta calidad y fiabilidad, que permitan detectar oportunamente, condiciones cardiovasculares y neurológicas, que podrían poner en riesgo su salud y/o limitar considerablemente su calidad de vida. Por eso, nuestra meta es la excelencia en estos diagnósticos y la utilidad para tomar medidas de prevención y terapéuticas que favorezcan a toda la población dominicana”, afirmó el doctor José Rafael Cabrera, reputado Neurólogo y electrofisiología, quien también es gerente de CIMAH.
Otra área innovadora es la de Reeducación Vascular Supervi-sada, dirigida en CIMAH por la doctora Katihurca Almonte. Esta terapia está destinada a pacientes con Enfermedad de las Arterias de extremidades inferiores con o sin claudicación (dolor en las piernas al caminar).
“Nuestro lema es ‘Mejor prevenir que curar’, dentro del programa que hemos denominado “Un paso por la vida”, para detectar a partir de exploraciones sencillas de las arterias del cuello y de las piernas la enfermedad aterosclerótica del corazón y el cerebro en pacientes a riesgo como diabéticos e hipertensos”, puntualizó.
Como parte de esta apertura y cumpliendo con su misión social, fue realizada una jornada de detección de enfermedad venosa crónica, la cual contó con el patrocinio de Farmacéutica Servier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.