LAUSANNE, Suiza (Noviembre de 2013) - Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, publicó los resultados de su 5ta Encuesta bianual Medioambiental, en donde destaca un aumento de la demanda de materias renovables y certificaciones medioambientales entre los consumidores de todo el mundo. El informe también muestra que el reciclaje sigue siendo uno de los temas de interés fundamentales, tanto para los consumidores como para quienes pertenecen a la industria alimentaria.
Los materiales renovables
juegan un papel cada vez más importante
Este año, la encuesta expone un aumento
significativo en la actitud de los actores de la industria alimentaria hacia
los materiales renovables, impulsada por el reciente desarrollo de las nuevas
tecnologías. Ellos clasificaron el uso de materiales de fuentes renovables como
una de las tendencias ambientales más importantes y que a su vez determinarán
el futuro del packaging de bebidas.
Mientras tanto, los consumidores califican al
cartón como el packaging más “amigable medioambientalmente” debido al uso del
papel como material renovable. Más del 50% de ellos cree que el uso de plástico
proveniente de fuentes renovables, mejorará aún más el rendimiento ambiental de
los envases de cartón.
La creciente demanda por las
certificaciones medioambientales
El informe también identifica una creciente
demanda de los consumidores por obtener más información medioambiental. Con el
fin de tomar decisiones informadas, el 37% de los consumidores busca
regularmente logos medioambientales en el envasado de alimentos. Hoy en día, el
54% de los consumidores confían en las etiquetas o certificados ecológicos, en
comparación con el 37% en el año 2011. Uno de cada cinco consumidores en la
encuesta reconocen el logo de Forest Stewardship Council™ (FSC™) con una mayor
capacidad para asociarlo con la silvicultura sostenible.
Reciclaje sigue siendo una
necesidad
Desde el 2005, la clasificación y descarte de
los envases para su reciclaje es la actividad medioambiental número uno entre
los consumidores. Mientras tanto, la capacidad de reciclaje de los materiales
con que están hechos los envases, es considerada como una prioridad entre los
actores de la industria alimentaria a la hora de desarrollar un nuevo producto
o servicio.
"Las conclusiones del reporte de este
año refuerzan la importancia de poner el medio ambiente en el centro de nuestra
agenda estratégica", señala Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra
Pak. "Hemos establecido compromisos firmes para reducir nuestra huella
ambiental en toda la cadena de valor, desarrollar productos sostenibles y
aumentar las tasas de reciclaje, y estamos haciendo un gran progreso hacia los
objetivos que nos hemos fijado nosotros mismos en cada una de estas importantes
áreas", concluyó Jönson.
Información general de la
encuesta
La encuesta se realiza cada dos años desde
2005. El Informe Medioambiental 2013 encuestó a más de 7.000 consumidores y más
de 200 integrantes de la industria de alimentos en un total de 13 países,
incluyendo EE.UU., Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países
Bajos, Sudáfrica, Turquía, India, Rusia, China y Japón.
Tetra Pak realiza esta encuesta con el fin de
obtener una comprensión en 360° de las actitudes sobre el medio ambiente y el
packaging, ayudando a garantizar una base sólida para la comunicación ambiental
y, finalmente, para orientar su estrategia y desarrollo de productos.
Este año, la encuesta se llevó a cabo con la
colaboración de Firefly Millward Brown.
Para ver el informe completo, visite la página
de Tetra Pak en:
ACERCA DE TETRA PAK
Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder
en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha
colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos
seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las
necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el
mundo.
Con casi 22.000 empleados en más de 85 países,
creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de
la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra
visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.
Para más información sobre
Tetra Pak visite http://www.tetrapak.com.pa
@TetraPakCC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.