sábado, 23 de noviembre de 2013

Investigación de Tetra Pak muestra la creciente demanda por materiales renovables y certificación medioambiental

LAUSANNE, Suiza (Noviembre de 2013) - Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, publicó los resultados de su 5ta Encuesta bianual Medioambiental, en donde destaca un aumento de la demanda de materias renovables y certificaciones medioambientales entre los consumidores de todo el mundo. El informe también muestra que el reciclaje sigue siendo uno de los temas de interés fundamentales, tanto para los consumidores como para quienes pertenecen a la industria alimentaria.

Los materiales renovables juegan un papel cada vez más importante
Este año, la encuesta expone un aumento significativo en la actitud de los actores de la industria alimentaria hacia los materiales renovables, impulsada por el reciente desarrollo de las nuevas tecnologías. Ellos clasificaron el uso de materiales de fuentes renovables como una de las tendencias ambientales más importantes y que a su vez determinarán el futuro del packaging de bebidas.

Mientras tanto, los consumidores califican al cartón como el packaging más “amigable medioambientalmente” debido al uso del papel como material renovable. Más del 50% de ellos cree que el uso de plástico proveniente de fuentes renovables, mejorará aún más el rendimiento ambiental de los envases de cartón.

La creciente demanda por las certificaciones medioambientales
El informe también identifica una creciente demanda de los consumidores por obtener más información medioambiental. Con el fin de tomar decisiones informadas, el 37% de los consumidores busca regularmente logos medioambientales en el envasado de alimentos. Hoy en día, el 54% de los consumidores confían en las etiquetas o certificados ecológicos, en comparación con el 37% en el año 2011. Uno de cada cinco consumidores en la encuesta reconocen el logo de Forest Stewardship Council™ (FSC™) con una mayor capacidad para asociarlo con la silvicultura sostenible.

Reciclaje sigue siendo una necesidad
Desde el 2005, la clasificación y descarte de los envases para su reciclaje es la actividad medioambiental número uno entre los consumidores. Mientras tanto, la capacidad de reciclaje de los materiales con que están hechos los envases, es considerada como una prioridad entre los actores de la industria alimentaria a la hora de desarrollar un nuevo producto o servicio.

"Las conclusiones del reporte de este año refuerzan la importancia de poner el medio ambiente en el centro de nuestra agenda estratégica", señala Dennis Jönsson, Presidente y CEO de Tetra Pak. "Hemos establecido compromisos firmes para reducir nuestra huella ambiental en toda la cadena de valor, desarrollar productos sostenibles y aumentar las tasas de reciclaje, y estamos haciendo un gran progreso hacia los objetivos que nos hemos fijado nosotros mismos en cada una de estas importantes áreas", concluyó Jönson.

Información general de la encuesta
La encuesta se realiza cada dos años desde 2005. El Informe Medioambiental 2013 encuestó a más de 7.000 consumidores y más de 200 integrantes de la industria de alimentos en un total de 13 países, incluyendo EE.UU., Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Sudáfrica, Turquía, India, Rusia, China y Japón.

Tetra Pak realiza esta encuesta con el fin de obtener una comprensión en 360° de las actitudes sobre el medio ambiente y el packaging, ayudando a garantizar una base sólida para la comunicación ambiental y, finalmente, para orientar su estrategia y desarrollo de productos.

Este año, la encuesta se llevó a cabo con la colaboración de Firefly Millward Brown.

Para ver el informe completo, visite la página de Tetra Pak en:

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

Para más información sobre Tetra Pak visite http://www.tetrapak.com.pa
@TetraPakCC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.