Windows
Phone permitió reducir el margen de error en la gestión de pedidos en línea para la
distribuidora
República Dominicana, abril de
2014 — Franto Super Mass S.R.L., una empresa dominicana dedicada a la
distribución de productos alimenticios y de limpieza de consumo masivo, dotó a
su fuerza de ventas de equipos Nokia Lumia con Windows Phone, y desarrolló una
aplicación que le permite al personal ser más eficaz en la gestión de pedidos
de los más de 20,000 clientes visitados mensualmente en línea, y más de 100,000 pedidos procesados cada
mes.
Con unas
necesidades muy específicas de comunicación en línea durante el proceso de
pedidos en el canal minorista, Franto buscaba una mejor solución. La compañía se había planteado objetivos de
mejora tecnológica en dos áreas: la mejora en la operación y cómo tomar pedidos
- hasta el momento basada en la conexión de dispositivos portátiles PDA
(asistente personal digital) que se sincronizaban en con el centro de
distribución cerca de finalizar la jornada laboral, o a través de planillas
completadas manualmente que luego debían ser ingresadas al sistema ERP-; y también la reducción de costos de estos
procesos.
Frente a varias alternativas, Franto Super Mass se decantó por la
solución ofrecida por Windows Phone,
por cuestiones de costos de los dispositivos y también la posibilidad de crear una
aplicación de negocios para ingresar
los datos al ERP, implementado a través de Microsoft Dynamics AX, incluyendo
diversos controles y parámetros para definir cada venta, permitiendo que el representante
disponga de una completa y actualizada información sobre cuestiones de interés,
como por ejemplo si existen bonificaciones o promociones favorables al cliente. Ahora, más de 130
empleados que ya cuentan con esta tecnología en sus manos pueden procesar más
de 100,000 pedidos mensuales.
“Antes
tenían que ir hasta el centro de distribución para bajar la información, lo que
sucedía al finalizar la tarde. Ahora, mucho más temprano y sin que los
empleados tengan que movilizarse, podemos comenzar a organizar los despachos,
lo que también nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, comentó Héctor de la Mota,
Sistemas y Comunicaciones de Franto.
“En
resumidas cuentas, al implementar Windows
Phone hemos optimizado y hecho más eficientes todos nuestros procesos,
acercándonos más a la excelencia en el uso de la tecnología”, comentó Mota.
Además, la
funcionalidad del GPS de Nokia Lumia
con Windows Phone permite organizar
itinerarios y rutas de distribución, facilitando el monitoreo y la respuesta
flexible a la demanda. Los principales
beneficios que aporta la solución Windows
Phone a la operativa de Franto Super
Mass se encuentran en:
·
La reducción de los márgenes de error, ya que no hay
carga manual de datos.
·
El cruce automatizado de información entre lo
solicitado por el cliente y lo que se le despacha, evitando devoluciones.
·
La reducción de los costes de mantenimiento de los
equipos y del hardware de administración.
·
La integración en los dispositivos de otras
herramientas, como Office, lo cual permite a los empleados optimizar su tiempo.
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"MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que
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operando en República Dominicana y contribuyendo al desarrollo del país.
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