domingo, 21 de septiembre de 2014

FUNDACION VIDA SIN VIOLENCIA REALIZA FORO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Se requiere de invertir mayores recursos presupuestarios en la prevención de éste grave problema social y coordinar acciones conjuntas.



Santo Domingo.- La Fundación Vida Sin Violencia realizó un foro sobre la problemática social de la Violencia Intrafamiliar y de Género y la importancia de su prevención, a cargo de la magistrada Roxanna Reyes, Procuradora Adjunta de Asuntos de la Mujer y el presidente de la Asociación Dominicana de Psiquiatría, doctor Vicente Vargas.




La actividad se efectuó en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta, y contó con la presencia de personalidades del ámbito social, docentes de escuelas y liceos y estudiantes interesados en el tema.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, pronunció las palabras de apertura del acto y señaló que las altas estadísticas de la violencia intrafamiliar y de género la impulsan a seguir trabajando en su prevención por constituir un delito que no tiene justificación.


“Ni los celos, ni la forma de vestir, ni el rechazo a regresar a una relación violenta son justificaciones para quitar la vida a un ser productivo. Se requiere de invertir mayores recursos presupuestarios en la prevención de éste grave problema social y coordinar acciones conjuntas desde los Ministerio de Educación, Salud Pública, de la Mujer, Justicia, Policía Nacional, Medios de Comunicación y sociedad civil.” precisó.



De su lado, el doctor Vicente Vargas dijo que el abordaje de la violencia intrafamiliar y de género no puede verse sólo como un problema de solución legislativa o legal. En ese sentido, explicó “Se trata de una problemática con impacto en toda la sociedad y su solución está fundamentada en dos  aspectos importantes que son la Salud Pública y la Educación, a la justicia se llega de último, se necesita de la educación temprana.”


En tanto que la Magistrada Roxanna Reyes habló sobre el enfoque jurídico de la violencia intrafamiliar y de género y los esfuerzos que ejecuta el Ministerio Público para contribuir a su erradicación.

La Fundación Vida Sin Violencia trabaja desde hace cinco años en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género y está integrada además por Rosa Roa de López, Emma Valois Vidal, Velkys Zouain de Castaños, Miguelina Acosta, Amarilys Durán Salas, Armidis Galán, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Isabel Reynoso, María Cristina de Farías, Rosa María Nadal, Mildred de Sánchez Noble, Francia Hernández de Pérez y Francia de Subero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.