domingo, 19 de marzo de 2017

Rancho Don Rey un espacio para la sana diversión





Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Representantes de medios de comunicación  se dieron cita en Rancho Don Rey, un espacio ideal para vivir la experiencia de conocer la vida silvestre, respirar aire puro y tener contacto con diferentes razas equinas, vacunas y de cunicultura, anclado en el corazón de Sabana de la Mar, al Este del país. 

En las instalaciones de este club ecuestre, en donde se cría caballos de alto nivel, los periodistas y comunicadores pudieron disfrutar del parque de desafíos, zipline, áreas deportivas, piscina, jacuzzi, montar a caballos, así como visitar el Salto de Yanigua.

Rancho Don Rey, en donde se desarrollan actividades educativas, deportivas, recreativas y de integración para empresas y grupos familiares, es una empresa miembro del Grupo Corporativo New Horizons, compuesto por el Colegio Bilingüe New Horizons, el Instituto de Lenguas y Tecnologías Aplicadas a la Educación (ILTAE), New Horizons Book Shop y NH Gastronomy. 

El Grupo está orientado a ofrecer servicios educativos con altos estándares de calidad, promoviendo la innovación y desarrollando el máximo potencial de sus estudiantes desde hace 40 años, cuando fue fundada la primera de las empresas: el Colegio Bilingüe New Horizons.  

Acerca del Club Ecuestre Rancho Don Rey

A solo 2 kilómetros de Sabana de la Mar, municipio de la provincia Hato Mayor, se encuentra el Club Ecuestre Rancho Don Rey, donde usted podrá estar en contacto con la naturaleza, el cambo y sobre todo, con el mundo equino. Ideal para disfrutar la vida silvestre, respirar aire puro, admirar su paisaje y practicar la equitación, así como desarrollar diferentes actividades y excursiones.

Este lugar es reconocido en República Dominicana no solo como el mayor criador de caballos de la raza American Paint Horse, sino además como el rancho que más animales puros despliega anualmente en las arenas nacionales y extranjeras, logrando importantes premios en los últimos seis años. Es un centro de entrenamiento y club ecuestre completo en el que se realizan todas las actividades propias de una hacienda, dedicada a la crianza y competición, manejando tres razas de caballos: American Paint Horse (Pinto americano), American Quarter Horse (Cuarto de Milla) y Paso Fino colombiano.

Abiertos desde el 2003, el rancho dispone de 18 habitaciones con aire acondicionado, con capacidad de alojar hasta 72 personas, en diferentes ocupaciones y esquemas. Estas  están equipadas con aire acondicionado, escrines en las ventanas, baños con agua caliente, credenza y guardarropa. Hay dos suites con jacuzzi privado y plasma.  Están en proceso de terminación de más habitaciones, para mayor alojamiento de personas.

Comprende amplias áreas verdes, establos, piscina, un amplio comedor, jacuzzi, gazebo, bar y área de comedor con pantallas, área de volleyball, ping pong, béisbol y fútbol al aire libre. También una amplia área para juegos de mesa, arena techada para práctica ecuestre, parque de desafíos, además de un área para cultivo de chinolas, hortalizas, cítricos y frutales.

También ofrecen servicio de alimentos y bebidas que incluyen desayunos, almuerzos, cenas, jugos naturales y refrigerios, basados en un menú totalmente criollo. Usted puede disfrutar de esto, tanto en estadía con hospedaje, como en planes de pasadías.

Actividades

Su cercanía a lugares de gran belleza natural e interés turístico hacen que Rancho Don Rey sea ideal para realizar interesantes excursiones a lugares como: Los Haitises, Paraíso Caño Hondo, Cayo Levantado, Salto de Yanigua, Cuevas Fun Fun, Cuevas de Las Maravillas y playas de Costa Esmeralda, Miches, Capitán, Las Chamuscadas, Cañitas y Bahía de San Lorenzo.

Para los niños también ofrecen los “Ecotrips”, donde estos disfrutan la experiencia del campo, sembrando en la hortaliza, también visitan la fabrica de queso y cacao, así como también siembra y transplante de mangles a los Haitises.

Rancho Don Rey se presta para una variedad de eventos sociales como bodas, cumpleaños, sesiones de fotos, entrenamientos corporativos, field days, seminarios, reuniones, convenciones, campamentos y competencias ecuestres,  entre otros.

Ofrecen servicios para la crianza y doma ecuestre como son: Cuidado y entrenamiento de caballos, clínicas de equitación, clases de Reining y de Cutting, venta de semen congelado y por monta directa, servicios veterinarios, alquiler y venta de caballos.

El rancho se integra todos los años a la celebración de las Fiestas Patronales de Sabana de la Mar, en honor a la Virgen del Pilar, siendo lugar de acogida para clínicas, rodeos, competencias y diferentes actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.