sábado, 25 de marzo de 2017

Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología escoge al doctor Ortiz García como nuevo presidente para el periodo 2017-2019


Punta Cana, República Dominicana.- En el marco del XXIII Congreso Avances en la Promoción de la Salud Femenina, de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, se eligió al doctor José Ciprián Martín Ortiz García como nuevo presidente de la entidad. 

La noticia fue ofrecida en el hotel Hard Rock, en Punta Cana, lugar en el que se celebra dicho congreso, por el propio doctor Ortiz, quien afirmó que su compromiso es trabajar en beneficio de la membresía de la entidad, que agrupa a los obstetras y ginecólogos de la República Dominicana. 

El doctor Ortiz siempre se ha caracterizado por ser un profesional de talante conciliador y dialogante dentro del gremio, virtudes que le permiten gozar de simpatía y afecto por parte de todos sus colegas. 

Durante el periodo 2017-2019, el doctor estará acompañado de los doctores Elías Hache como vicepresidente; Rubén Dumécomo secretario general; Roberto Nina, en calidad de tesorero; Luz Fermín, como secretario actas. 

Jenny GuzmánMario Lama, José Peguero y Milton Medina fungirán como vocales, en tanto que los doctores Guillermo Dicló, Jorge Vargas, Cirilo Fernández y César López serán asesores para la actual gestión. 

Acerca del doctor José Ciprián Martín Ortiz García 

El doctor Ortiz se graduó cum laude como Médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo - UASD, se especializó en ginecología obstétrica en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y en ginecología oncológica en el Instituto Oncológico doctor Heriberto Pieter. 

En el período 1991 - 2001, laboró en la consulta de adolescentes de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Durante los años 1991 a 2000 ejerció su consulta privada en la Maternidad San Rafael. 

En la actualidad ofrece consultas y servicios de procedimientos ginecológicos a un gran número de usuarias que confían la protección de su salud reproductiva en el Centro Médico Dominicano. 

Propuesta de campaña 

El doctor Ortiz, junto con sus compañeros de plancha, se han comprometido a fortalecer y renovar la Sociedad, gestionar que los afiliados obtengan los códigos de todas las ARSincrementar los pagos de servicios a las ARS y afiliar y carnetizar a todos los ginecólogos obstetras. 

Igualmente, el doctor Ortiz trabajará para mejorar la educación continuada de los miembros de la Entidad; comprometiéndose a realizar periódicamente jornadas científicas, organizar cursos regionales de actualización, reactivar la revista profesional, reformular la página web de la Sociedad y mejorar la accesibilidad de los miembros al Congreso de Obstetricia y Ginecología que se organiza cada año; sin olvidar la creación de mecanismos que faciliten la activación de las membresías y el reforzamiento de la presencia de la Sociedad en los medios de comunicación y redes sociales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.