lunes, 20 de marzo de 2017

Presentan Fundación de apoyo a Fibrosis Quística


Santo Domingo.- La  Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística durante un coctel lanzó  la entidad con el objetivo de dar a conocer la visión, misión y valores que caracterizan esta institución, en apoyo a los niños con Fibrosis Quística del país.

La actividad se realizó en el salón Acuario del Hotel Barceló Lina y contó con la presencia de los padres de los niños con esta enfermedad, médicos, amigos y representante de los medios de comunicación social.

La fundación apoya a los pacientes en sus necesidades básicas, principalmente en la consecución de su tratamiento para mejorar la calidad de vida de los niños afectados, también apoya a sus  padres y familiares educándolos de cómo cuidar a los niños con esta condición.

Tenemos como objetivo que los niños con fibrosis quística reciban  una atención médica integral, teniendo cubierto todos los requerimientos para mantener su calidad de vida a través de los años.

Hacemos un llamado a la sociedad para que conozca que existe en el país una condición llamada fibrosis quística y para que las autoridades tomen acción ya que tenemos cerca de 100 niños diagnosticados y muchos otros que aún no han sido diagnosticados por falta de información.

La fibrosis quística es una condición congénita que ataca los pulmones, el hígado, el páncreas, los intestinos y si no es atendida a tiempo puede ocasionar la muerte a temprana edad dijo la doctora Leandra Cordero Oñate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.