viernes, 10 de marzo de 2017

Especialistas se actualizan en “Manejo de la crisis hipertensión durante el embarazo


Santo Domingo.- Con la disertación del médico cardiólogo intensivista Andrés Ureña la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal ofreció para su membresía la conferencia “Manejo de la crisis hipertensión durante el embarazo”.

La jornada fue Fue realizada en el salón doctor Delgado Billini del Hospital General Plaza de la Salud, encabezada por el presidente de la Sociedad, doctor José Ángel Garrido; y sus colegas Janna Henríquez, Mayra Molina y Yolanda Grullón, directivos.

La convocatoria fue auspiciada por laboratorios Richet y su marca Labetalol y a la misma se dieron cita ginecólogos, obstetras y perinatólogos de diversos centros de salud.

Durante su intervención el doctor Ureña alertó a perinatologos y ginecólogos obstetras presentes sobre las complicaciones en que puede degenerar el manejo inadecuado de la hipertensión, ya esta condición es la primera causa de mortalidad materna y por prematuridad.

Laboratorio Richet es representado en el país por Frifarma. 

Datos y cifras:

Dentro de los datos que compartió el doctor Andrés Ureña quien es miembro de la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis, cabe destacar:

  • La hipertensión afecta el 6 a 8 por ciento de las mujeres embarazadas, degenerando en pre eclampsia en el 45 por ciento de los casos. 
  • Que el 22 por ciento de las mujeres en edad productiva sufre de hipertensión arterial diez por ciento de las cuales pueden pasar por desapercibida con un mal manejo. 
  • ·   En América Latina el 34.7 de las mujeres son hipertensas, de estas el 20 el 20 o 22 por ciento son en edad productiva.
  •  La mayoría de enfermedades aumentan sus riesgos en el embarazo sobre todo por encima de los 35 años donde es más frecuente la preeclampsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.