domingo, 16 de junio de 2019

Colegio Lux Mundi reconoce a entidades contribuyen con proyecto educativo




Santo Domingo, RD.- El Colegio Lux Mundi reconoció a un grupo de empresas y entidades que, con su apoyo contribuyeron a que el equipo de estudiantes dominicanos “Team Force”, asistiera a la competencia internacional First Robotics Competition South Florida Regional, celebrada este año en el West Palm Beach, en los Estados Unidos, donde resultó ganador del premio Chairman's Award.

El acto llevado a cabo en el salón del claustro de este centro docente, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, y se inició con una invocación del profesor y mentor de robótica Ranfis Ovalle; las palabras de bienvenida de su directora, Leonor Elmúdesi de Bancalari, y contó con la asistencia de autoridades académicas, profesores, coordinadores de los equipos de trabajo, padres e invitados especiales.

La actividad incluyó, además, el agradecimiento de Virginia Arredondo, vicepresidenta del Grupo Blandino, en nombre de las instituciones galardonadas; una breve historia del equipo “Team Force”, por Abraham Dauhajre; presentación de sus integrantes por Ana Patricia Rodríguez, y testimonios de estudiantes del politécnico Fe y Alegría y del Colegio Lux Mundi.

Las empresas reconocidas fueron Kohler, Todo Herrajes, Grupo Popular, Banco BHD-León, Xerbit, LMC Constructora, LLodrá Industrial, ALNAP, Seguros Universal, La Casita de Yago, Q Asesores, Artexotique, Eddiana, Propagas, Banco BDI, Constructora Llodrá, Dale Carnegie, Grupo Blandino, Prieto Nouel, GO Web y el Parque Cibernético.

Elmúdesi de Bancalari destacó que gracias a la colaboración de estas instituciones pudo llevarse acabo esta temporada de First Robotics Competition por parte del equipo Team Force, conformado por los alumnos del Colegio Lux Mundi y del Politécnico San José Fé y Alegría, con el acompañamiento de sus asesores y coordinadores.

Manifestó que es un orgullo nacional que los alumnos puedan participar en esta competencia regional y haber logrado el “Chairman’s Award”, el premio más prestigioso de la organización First, que reconoce al equipo que mejor representa un modelo de robótica y que pueda ser emulado por otros equipos y encarne la misión de la entidad First.

La First Robotics Competition fue creada con el objetivo inspirar en los jóvenes a que incursionen de la ciencia y tecnología, así como motivarlos a convertirse en líderes en estás áreas del desarrollo humano.

Sobre Lux Mundi

Es una institución educativa que inicia en el 1991, comprometida con el crecimiento académico, humano y profesional de sus alumnos, promoviendo el crecimiento integral y continuo, serio, entusiasta, comprometido y decidido de una comunidad que trabaja en todas las dimensiones.

En la actualidad, la comunidad Educativa Lux Mundi se inserta en el mundo globalizado con el desafío de tener siempre a la vista los tres aspectos que las distinguen: la formación en valores, la excelencia académica y humana y el compromiso solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.