miércoles, 12 de junio de 2019

Un buen manejo de los alimentos ayuda a garantizar su seguridad y minimiza riesgos de salud



Un buen manejo de los alimentos ayuda a garantizar su segurida y minimiza riesgos para la salud, por el contrario, la insalubridad en cuestiones alimentarias puede repercutir negativamente en la salud, con efectos desde leves hasta graves. Por ello es importante ser conscientes y tomar en consideración que los alimentos y bebidas que consumamos no se encuentren contaminados. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Manual de las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos, se debe tomar en cuenta ciertos factores como la manipulación de alimentos, higiene alimentaria, contaminación de alimentos y prevención.

Algunas recomendaciones para evitar riesgos y mejorar la higiene de los alimentos son:


  • Verifica que los empaques de los alimentos que consumas se encuentren frescos y libres de contaminación.
  • Evalúa que tu producto se encuentre sellado y libre de fugas.
  • Comprende las políticas de las empresas propias al producto que consumes para ayudarte a tomar consciencia de los estándares de inocuidad alimentaria que la producción mantiene. 
  • Para evitar enfermedades lávate las manos, antes y durante su preparación de los alimentos.
  • Si estás enfermo, no continúes preparando alimentos al menos durante las siguientes 48 horas. 
  • Comprueba la fecha de vencimiento de los alimentos.


Para mejorar tu bienestar toma en cuenta estas medidas, las cuales garantizan que tus productos no sean dañinos para el cuerpo e ingeridos en un mal uso. Recuerda que una  cadena confiable de valor de procesado y envasado de alimentos apoya un rendimiento mejorado y garantizado en relación a estos compromisos. 


ACERCA DE TETRA PAK
Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países de todo el mundo. Con más de 24.800 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.