jueves, 6 de junio de 2019

Presidente CMD dice no hay posibilidades de volver atrás en la protesta de los médicos y la UASD



Santo Domingo.- En contra de la implementación del Examen Único de Competencia, a implantarse en combinación con el sector privado, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, produjeron una marcha hacia las instalaciones del Congreso Nacional, cuya Cámara de Diputados se apresta a legislar a favor de que la pieza sea conocida hoy a iniciativa del doctor Mario José Hidalgo, el cual ha venido propugnando por un plan privatizador del Sistema de Salud Dominicano.

Los profesionales de la salud, encabezada por el rector en funciones, doctor Alejandro Ozuna, en representación de la Rectora de la UASD, Emma Polanco; Wilson Roa, presidente del CMD, Mario Canario, de Investigación y Post Grado; Rosell Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Pablo Valdez, vicerrector administrativo, Ing. Amparo Céspedes, de la facultad de Ingeniería, salieron de la explanada frontal de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD con la consigna ”No al Examen Único de Pasantía”.

La caminata se condujo por la Av. Corea y Cidrón, ciudad Universitaria, hasta llegar al Congreso de la República, donde la comisión entregó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, encabezada por el Diputado Agustín Burgos, el documento de rechazo al anteproyecto de ley, que trata de desapoderar, a juicio del presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Wilson Roa, a la UASD de su implementación y pasarlo al sector privado. “Lo que está previsto en dicho anteproyecto es la privatización; una propuesta de transferencia de la potestad que tiene la UASD impartiendo el examen por más de 35 años”.

De igual forma, se expresó Mauro Canario, rechazando de plano el conocimiento del proyecto en la Cámara de Diputados. Dicho proyecto se ha presentado en cuatro oportunidades, con la finalidad de transferir al sector privado su aplicación.

Hemos venido a entregar documento, el cual se hizo de manera pacífica frente al congreso, en donde fuimos agredidos de manera brutal por los agentes de las uniformadas del Ministerio de Policía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.