Bajo el lema “CEDIMAT inspirado por Montefiore”.
Los Centros de Diagnósticos y de Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y el Montefiore Medical Center de New York, firmaron un acuerdo de trabajo para emprender acciones en favor de la salud cardiovascular de los dominicanos, en el nuevo Centro Cardiovascular que operará bajo su jurisdicción.
El acuerdo fue firmado por José Rafael Yunén, director Médico de la institución; Eddy Pérez-Then, director del Departamento de Gestión del Conocimiento, y Juan José Medrano, coordinador de Calidad de la Dirección Médica. Mientras que la carta de intención fue firmada por la Milagros Ureña, directora General del Cedimat, el doctor Yunén y el doctor Philip O. Ozuah, vicepresidente ejecutivo y oficial jefe de operaciones de Montefiore Medical Center.
Mediante el acuerdo se establece promover el intercambio de experiencias entre ambas instituciones así como el traspaso de la experiencia y pericia de Montefiore a CEDIMAT en el manejo asistencial, educativo y administrativo de este nuevo centro de salud Cardiovascular.
En el documento se motiva la importancia para la República Dominicana de desarrollar un centro de excelencia en el manejo de las enfermedades cardiovasculares, que son las primeras causas de muerte en el país, y de cómo esta alianza promoverá el turismo de salud y la generación de conocimiento nuevo a través de la investigación, educación y formación de recursos humanos en salud.
La alianza podría también impulsar las acciones del acuerdo previo entre el gobierno dominicano y Montefiore para prevenir y remediar gratuitamente problemas de salud que se presenten en la población dominicana que reside en Nueva York, quienes también podrían beneficiarse del Centro Cardiovascular CEDIMAT si ocurriese un evento cardiovascular durante su estadía en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.