domingo, 9 de marzo de 2014

UNIBE Y SOCIEDAD DOMINICANA DE PERIODONCIA firman acuerdo de colaboración


La Universidad Iberoamericana firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Dominicana de Periodoncia (SODOPERIO). Dicho acto tuvo lugar el Jueves 6 de Febrero en el Salón Pena Battle de la Casona en el Campus I de UNIBE

Esta institución aglutina a los especialistas en dicha rama de la Odontología en la Republica Dominicana y surgió con la intención de promover la actualización  tanto para sus miembros como para la clase Odontológica Dominicana. La misma admite exclusivamente especialistas calificados  y se caracteriza por su defensa de la Ética en la práctica de la misma.

Entre los objetivos de la alianza se encuentran facilitar y promover la participación de miembros de SODOPERIO  en conversatorios, conferencias, seminarios, panel de expertos, talleres y actividades de interés mutuo que cuenten con el aval de UNIBE; colaboración en actividades científicas conjuntas y proyectos de final de grado y cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico.

Igualmente el acuerdo busca facilitar el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de investigación y docencia, intercambiar libros, publicaciones y colaborar en cuantas otras actividades sean consideradas de interés para promover la formación continua y la excelencia en el ejercicio de la Periodoncia en República Dominicana.

El convenio fue firmado por el Rector de UNIBE, Doctor Julio Amado Castaños Guzmán y la Doctora Cynthia Ovalles, Presidente de la Sociedad Dominicana de Periodoncia.


Al acto de firma asistieron por parte de UNIBE la Vicerrectora Académica Dra. Odile Camilo V., el Director de la Unidad de Postgrados de Odontología de UNIBE , Dr. Jose María Heredia Bonetti, la Decana de la Escuela de Graduados, Lic. Laura Sartori, el Director de la Escuela de Odontología Dr. Carlos Valera y la Directora Adjunta Dra. Laura Reyes, también estuvo presente la Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Loraine Amell. Estuvo también la Dra. Magalys Ditren miembro destacado de la Sociedad de Periodoncia y Coordinadora del programa de Especialización en Periodoncia de la Unidad de Postgrados en Odontologia de la Universidad IberoamericanaUNIBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.