jueves, 30 de abril de 2015

Centro Médico Alcántara y González Presenta Equipo de Última Generación para Beneficio de la Salud


Santo Domingo, D.N.- Las Instalaciones del Centro Médico Alcántara y González sirvieron de escenario para  ratificar su compromiso de brindar una atención de salud con los más altos estándares de calidad a sus usuarios, por tal razón continua innovando y habilitando modernas áreas con equipos tecnológicos de vanguardia dentro del programa de su 50 aniversario.


Los altos ejecutivos del  Centro Médico presidido por el Dr. Manuel L. Alcántara realizaron una presentacion técnica a los profesionales de la medicina y ejecutivos del sector salud, de los avances científicos y tecnológicos de la plataforma Brivo 355, presentada por el destacado aplicacionista mexicano Carlos Cobo.



El aplicacionista Cobo señaló que basados en una de las plataformas más competitivas en el área de Imagen por resonancias magnéticas, hoy el Centro Médico Alcántara y González cuenta con una excelente calidad médica acompañada de una gran tecnología para el diagnóstico por imagen con un equipo de última generación el Brivo 355 inspire 1.5 T.  Este nuevo equipo permite la realización de un diversidad de estudios en Neurología, Músculo Esquelético, Vasculares y Cardíacos gracias a una plataforma y secuencias de última generación.



 

En su intervención, Carlos Cobo citó algunos ejemplos de técnicas nuevas con este equipo Brivo 355:
* Vascular sin gadolinio 3D Delta Flow , IFIR, Inhance 3D Velocity
* Vascular con gadolinio, Tricks, Fluorotrigger
* Espectroscopia
* Tensor de Difusión
* Cube

* Propeller,* T2 Map, Cosmic y  IDEAL

Historia del Centro Médico Alcántara & González: 


Inicia  sus operaciones el 26 de Junio del año 1965  con el nombre de Clínica Alcántara, bajo la dirección del Dr. Manuel L. Alcántara. Hoy casi 50 años después es uno de los centros médicos más importantes del país, contando con todas las facilidades y equipamiento de alta tecnología para ofrecer a la sociedad los mejores servicios de salud.

Además garantiza y satisface las necesidades de los pacientes mediante el otorgamiento de los servicios médicos confiables y oportunos soportados en la aplicación de tratamientos adecuados dando seguimiento de historia clínica y diagnóstico de calidad con responsabilidades establecidas, ajustados siempre a las normas establecidas en el sector salud en el país como en el extranjero.


El Centro Médico Alcántara y González está ubicado en la  Av. José Ortega y Gasset esq. Alexander Flemming, Distrito Nacional, con el teléfono: 809-566-2121  y Fax: 809-565-8528

1 comentario:

  1. Logingo Alcantara, médico Ocoeño de la primera generación. Fue un visionario y altruista, su carácter hizo de la clínica un modelo de atención al cliente. Ojalá sus continuadores fijen esa visión, de que la materia prima de la salud "es la calidad de atención al ciudadano ".

    ResponderEliminar

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.