lunes, 20 de junio de 2016

Hospital Vinicio Calventi presenta avances en su informe de gestión


LOS ALCARRIZOS.- El director del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, Marcelo Puello presentó los logros alcanzados por ese centro de salud en los últimos quince meses de gestión, lo que ha aumentado la demanda de pacientes que buscan servicios con altos estándares de calidad.

Puello explicó que se han realizado en el referido periodo 76, 488 emergencias, 2, 300 partos,  4, 983 cirugías, se hospitalizaron 12, 353 pacientes, se realizaron 123, 575 consultas externas, 114, 846 imágenes diagnósticas, 297, 223 pruebas de laboratorios 8, 889 procedimientos odontológicos, 5, 086 exámenes de laboratorio de anatomía patológica, 4, 699 exámenes diagnósticos de cardiología, además se impartieron 277 charlas y asistencias médicas comunicarías impactando a 18, 625 personas.

Asimismo, el director del Vinicio Calventi valoró los logros del centro que han dado el impulso para la implementación de cambios tecnológicos y de equipos, como son el remozamiento y modernización de la unidad de diálisis, proceso de instalación de nuevos quirófanos, remodelación de la cocina, almacén de medicamentos, climatización del área de hospitalización de medicina interna y la climatización y rehabilitación de la unidad de cuidados intensivos.

Otros avances del hospital tendentes a brindar servicios de calidad y con sentido de humanización son el remozamiento y climatización de las áreas de consultas, la habilitación de la unidad de tuberculosis, fueron remozadas las salas de emergencias, y los equipos de esterilización de instrumentos quirúrgicos, así como la reapertura y reequipamiento de la cafetería del hospital.


Además de alcanzar metas tangibles, el Vinicio Calventi ha logrado la sinergia de todo el personal humano que brinda servicio allí, desde el conserje hasta el especialista de mayor relevancia, creando un ambiente de motivación y proactividad. De la par con los avances en la estructura física y tecnológica, la dirección del hospital ha exonerado $16, 194,989.60 desde noviembre de 2014 a diciembre 2015 por concepto de deudas condonada a pacientes de escasos recursos económicos.

El doctor Puello dijo que el proceso de cambios integrales que se llevan a cabo en el hospital no ha impedido dar respuestas a los casos de salud de Los Alcarrizos y por el contrario el equipo médico trabaja a toda capacidad. En ese sentido el hospital adquirió e instaló un software de facturación y contabilidad, con el objetivo de viabilizar el tiempo que destina para tales fines.



Fueron rehabilitadas las calderas, plantas eléctricas, lavandería, estacionamientos de vehículos. También se instaló una planta procesadora de agua potable para consumo humano y una planta procesadora de agua para el área de hemodiálisis y se inició la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.