lunes, 5 de noviembre de 2018

Médicos debaten sobre necesidad de prepararse mejor para enfrentar enfermedades emergentes y prevalentes


Santo Domingo.- Médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), especialistas nacionales de diversas especialidades y galenos de Estados Unidos discutieron los más diversos aspectos de la medicina, enfermedades y los modernos tratamientos de los que dispone la ciencia médica.
Al menos 27 conferencias son presentadas por los especialistas que participan en la XVI Jornada Científica doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, durante el cónclave de mayor relevancia para la comunidad médica nacional.
Entre las conferencias impartidas están, el referido al tratamiento al paciente que ha iniciado un accidente cerebro vascular, esclerosos múltiple y cardiopatías congénitas en adultos.
La actividad se efectúa desde el 25 que fue la noche inaugural, mientras que los días 26 y 27 continuaron el desarrollo del cónclave, dedicado a la memoria del doctor  Douglas R. Bournigal Redondo.
Para facilitar el desarrollo de la Jornada, el comité organizador la dividió en seis módulos, el primero  de ellos dedicado a la cardiología y neurología, mientras el segundo trata temas de alto impacto de neumología y gastroenterología.
Asimismo, el tercer módulo revisa temas de endocrinología y reumatología, el cuarto tratará lo concerniente a nefrología y psiquiatría.
Los médicos dominicanos y extranjeros revisarán en el quinto módulo, infectología, medicina interna e imágenes diagnósticas. En el sexto módulo se hablará de medicina crítica, rehabilitación física, oncología y dermatología.
Como invitados internacionales estarán de Estados Unidos los doctores  Anthony Kalloo, Francisco Álvarez Aquino y Bryan Mandell.
Entre los conferencistas figuran los doctores César Herrera, Pedro Roa, Fernando Vidal, Andrés Ureña, Anyeri De Peña, Jorge Marte, Sócrates Bautista, Fernando Contreras, Ángel Gómez, Liliana Jiménez, José Miguel Stefan, José Rafael Yunén  y Yovanna Rosich.
Otros conferencistas son los doctores Jenny Disla, Carolina de la Cruz Bassa, Adalberto González, Alberto Flores, Luis Emilio Montalvo, Ivonne Canto, Claudia Blanco, Carlos Rodríguez, Miguel Núñez, María Isabel González Curi, Hubiel López, Eduardo More, Santiago Collado y Gaelle de Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.