lunes, 5 de noviembre de 2018

Sociedad Dominicana de Pediatría presenta la campaña “Vacunas al día, salud para todos los días” en la apertura de Expo Mami y Yo






Santo Domingo.- En el marco de la celebración del mes de la familia, la feria Expo Mami y Yo se convirtió en el escenario perfecto para que la Sociedad Dominicana de Pediatría presentara su campaña “Vacunas al día, salud para todos los días”.
El doctor Edgar Allan Vargas, presidente de la Sociedad, tomó la palabra para resaltar la importancia de la familia como primera institución de la que forma parte toda persona.
“La familia es el núcleo donde se dispensa amor a cada uno de sus componentes, además del lugar donde se desarrolla la personalidad, la espiritualidad y la base de la socialización y educación del individuo”, añadió.
El doctor Vargas resaltó que tanto el tamaño de la familia como los roles dentro de ella van cambiando; el número de integrantes se va reduciendo, el número de madres cabeza de familia aumenta, la compatibilización del trabajo y la atención a los hijos se hace una necesidad etc.; de ahí la importancia de que quienes inician una familia sean conscientes de las obligaciones que ello conlleva, especialmente el deber de ofrecer estabilidad económica y emocional, protección física y salud tanto al cónyuge como a los hijos.
“La salud -concluyó el doctor- como función fundamental de la familia, se ofrece a los hijos con prácticas adecuadas desde el principio; lactancia materna, alimentación adecuada, educación basada en hábitos saludables etc. Por esa razón, la Sociedad Dominicana de Pediatría quiere ayudar a todos ustedes a estimular la prevención de la salud familiar presentando nuestra campaña de vacunación <Vacunas al día, salud para todos los días>, expresión del derecho de los niños a las vacunas que los protegen de enfermedades peligrosas”.
Para terminar, el doctor Vargas exhortó a las familias a estar pendientes de la campaña, que se desarrollará mediante la divulgación de aspectos relacionados con las vacunas por parte de un grupo de pediatras especializados, entrevistas en los medios de comunicación y publicación de contenido a través de las redes sociales.
ACERCA DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA

La Sociedad Dominicana de Pediatría es una organización científica de carácter civil y autónoma sin fines de lucro, que participa tanto a nivel público como privado aportando criterios en beneficio y garantía de mejorar la salud de la niñez y de la adolescencia dominicana
La misma es la más antigua sociedad médica especializada y cuenta con el logro de ser una organización líder en la comunidad médica, promoviendo el crecimiento y el desarrollo integral de los pediatras a través de la educación médica continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.