lunes, 5 de noviembre de 2018

“Vacunas al día, salud para todos los días” nueva campaña de la Sociedad Dominicana de Pediatría



Santo Domingo.- Como parte de su compromiso con los ciudadanos dominicanos a través de la promoción de la salud preventiva, la Sociedad Dominicana de Pediatría lanzó la campaña “Vacunas al día, salud para todos los días”, a la que acudió un grupo de periodistas especializados en Salud.
La presentación de la campaña fue realizada por el doctor Edgar Allan Vargas, presidente de la Sociedad, señalando que la vacuna es un extraordinario medio para prevenir enfermedades graves que no solo causan mortandad infantil, sino que extienden su amenaza a poblaciones de jóvenes y adultos.
El doctor Vargas insistió en la necesidad de que los médicos informen continuadamente a los padres sobre los beneficios de las vacunas, contesten a todas sus inquietudes y los motiven a que exijan que sus hijos sean vacunados.
“Esta campaña, -afirmó el doctor- pretende crear conciencia en los padres sobre la importancia de las vacunas para proteger a sus familias, y orientarles sobre la necesidad de cumplir con el calendario oficial de vacunas”
Sobre el esquema de vacunas, el doctor Vargas dijo: “Las enfermedades infantiles que se evitan mediante vacuna son, entre otras, difteria, tétanos, tos ferina, meningitis, hepatitis B, poliomielitis, enfermedad neumocócica, parotiditis, sarampión y rubeola”.
En República Dominicana se recomienda de forma genérica la vacunación contra la tuberculosis, polio, difteria, tétano, tos ferina o pertusis y la triple vírica (sarampión- rubeola- papera), así como la rotavirus, neumococo e influenza.
A grupos especiales como el caso de las niñas entre 9 y 14 años la vacuna del Papiloma Humano (HPV), además, se recomienda en casos especiales por viaje a ciertas regiones las vacunas de la enfermedad meningocócica, cólera y fiebre amarilla.
La campaña se desarrollará con la divulgación de temas relacionados con las vacunas a través de la participación de un grupo de pediatras especializados, entrevistas en los medios de comunicación (radio y televisión) y publicación de contenido a través de las redes sociales. En los momentos de participación por canales en vivo, los padres podrán hacer preguntas a los especialistas, para aclarar sus dudas.
Queremos que la vacuna sea un derecho para los niños.


ACERCA DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRIA

La Sociedad Dominicana de Pediatría es una organización científica de carácter civil y autónoma sin fines de lucro, que participa tanto a nivel público como privado aportando criterios en beneficio y garantía de mejorar la salud de la niñez y de la adolescencia dominicana

La misma es la más antigua sociedad médica especializada y cuenta con el logro de ser una organización líder en la comunidad médica, promoviendo el crecimiento y el desarrollo integral de los pediatras a través de la educación médica continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.