lunes, 3 de noviembre de 2014

Bon presenta menú para invidentes y heladería verde



Es la primera red de tiendas que brindará facilidades especiales a invidentes, discapacitados motrices, embarazados y envejecientes, creando un precedente con esta iniciativa.

Ejecutivos de la empresa Helados Bon realizaron un encuentro en el marco del cual presentaron su nuevo menú para no videntes y mostraron la Heladería Verde, la primera de su red de franquicias, ubicada en la calle prolongación Mirador Sur número 1, en la Zona Industrial de Herrera.


El acto contó con las palabras de Luis Fernando Enciso, gerente general de Helados Bon y José Fernández, gerente de legal, de seguridad y coordinador de los temas de sostenibilidad de Bon, quienes describieron algunas de las características de estas iniciativas y resaltaron el impacto positivo que tendrán en las personas con estas condiciones físicas y en el medioambiente.

A la actividad se dieron cita, María Pastora Reyes, directora del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual “Olga Estrella”; Fausto Bueno, coordinador docente de la Dirección de Educación Especial de Ministerio de Educación; Carmen Rivera, directora técnica, del Patronato Nacional de Ciegos, entre otros.

El señor Luis Fernando Enciso explicó que estos proyectos son parte de la filosofía y principios corporativos de Helados Bon, así mismo que continuaran desarrollando acciones que permitan  sostenibilidad, promover la diversidad y la inclusión.



Citó entre otros programas,  el de incrementar el portafolio de productos para regímenes especiales e incrementar las facilidades para las personas con alguna discapacidad física.

Por su parte, el señor José Fernández definió el nuevo menú para no videntes como una herramienta muy valiosa para este segmento de la población, ya que dijo tiene en Braille los nombres de los productos, precios, ofertas y otros datos importantes que hará más fácil elegir el helado favorito, acompañado de un protocolo para el personal de servicio de las franquicias.

En cuanto a las facilidades que brinda la Heladería Verde, el gerente de seguridad, legal y coordinador de los temas de sostenibilidad de Bon, dijo que ésta dispone de rampas de acceso para sillas de ruedas, señalizaciones táctiles, área de despacho vehicular y otras facilidades que contribuyen a propiciar la inclusión social de las personas con discapacidad.



Fernández precisó que desde junio del 2013 hasta la fecha, que operaba a manera de ensayo, la Heladería Verde tiene 42 paneles solares de 240 watts cada uno, que han ahorrado más 13 mil kilowatts de energía, equivalente a lo que consume un solo freezer en 8 años.

“Más del 75 porciento de nuestros desechables son biodegradables, utiliza contenedores para la clasificación de residuos, entre otros”, destacó el señor Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.