lunes, 10 de noviembre de 2014

Exposición gráfica expuesta en la UASD explica 25 años de relaciones bilaterales entre la UE y RD

 
En el marco de la de celebración de los 25 años de las relaciones políticas, económicas, comerciales y de cooperación entre la República Dominicana y la Unión Europea, fue instalada en el Lobby de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una exposición gráfica que en forma atractiva muestra la importancia y evolución de dichas relaciones a lo largo del cuarto de siglo desde la adhesión de la República Dominicana al Convenio de Lome IV.
 
La exhibición, inaugurada en conjunto por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Delegación de la Unión Europea en el país, está expuesta en unos veinticinco paneles informativos que disponen de un amplio contenido relativo al tema para el conocimiento y orientación de los visitantes.
 
“La entrada de la República Dominicana a Lomé y al grupo de países de África, Caribe y Pacífico (ACP), y qué ha significado”; “la relación en Cotonou- política, económica y de cooperación”; “los objetivos de Cotonou”; “la cooperación y su evolución a través de sus diferentes mecanismos y Fondos Europeos de Desarrollo (FED)”; “la ayuda humanitaria”, "la relación comercial y económica y la política", son parte de los temas que serán tratados.
 
El acto inaugural estuvo encabezado por el ingeniero Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y titular de DIGECOOM, y por el embajador Alberto Navarro, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.
 
En la actividad participaron, además, funcionarios y representantes de diferentes instituciones del gobierno y de la Delegación de la Unión Europea, así como representantes del sector privado, historiadores, académicos, estudiantes y especialistas en el tema de cooperación.
 
Vagas Hernández, quien tuvo a su cargo  las palabras de bienvenida, destacó la importancia y el impacto positivo de la cooperación de la Unión Europea durante más de dos décadas en el fortalecimiento institucional del Estado dominicano y en la lucha para la reducción de la pobreza.
 
La exposición, presentada en un formato interesante para públicos de diferentes edades y niveles profesionales, está enfocada particularmente a estudiantes universitarios, y permanecerá abierta al público durante cuarenta días.
 
La presentación  gráfica servirá de fuente informativa para que el público amplíe sus conocimientos sobre esas relaciones bilaterales, por lo que las instituciones responsables exhortaron al pueblo a visitarla y a obtener el mayor provecho.
 
Además de la versión gráfica, la exposición (que está escrita en un lenguaje universal y en un estilo que comunica entornos diferentes) también está disponible en formato digital que podrá ser utilizada en escuelas, colegios y universidades.
 
Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro, expresó su placer y el de su equipo de participar en esta producción importante,  oportuna, cargada de información y presentada de una manera fresca, coloreada y a veces lúdica. Invitó a los jóvenes dominicanos en particular a que aprovechen la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.