Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que a la Sociedad Dominicana de Cirugía Estética (SODOCIES) que ellos no cuenta con la autorización para actuar o realizar alguna actividad como afiliada del gremio.
Aclaró que esa sociedad no contó con su autorización para la certificación difundida por la Sociedad Dominicana de Cirugía Estética en un espacio pagado.
Explicó que su firma y las de los secretarios general y de actas del CMD fueron usurpadas, en una resolución del gremio publicada el pasado día 16, con el logo del CMD, donde se hace constar el número de la resolución 143-2013-2015 del gremio.
“Por no existir una resolución motivada, sino un acta que apodera a la Junta Directiva (del CMD) y no se ha motivado en los hechos y derechos, tampoco se ha apoderado a la Consultoría y Jurídica para que la elabore como la Ley orden y mucho menos ha sido firmada por el pleno de la Junta Directiva Nacional, por la tanto no debe ser publicada oficialmente” añadió.
Señala el presidente del CMD que ha consultado al Ministerio de Salud Pública para que le emita una certificación en la que se establezca la competencia de la cirugía estética en el país y que igualmente solicitó al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología que le emita una certificación donde se haga constar cuál es el status de la maestría de cirugía estética realizada en el Estado de Veracruz, México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.