miércoles, 4 de febrero de 2015

Farmacia Carol lanza “Alerta roja por el corazón” en honor al Doctor Héctor Mateo

Con una especial dedicatoria a la memoria del doctor Héctor Mateo, destacado cardiólogo, ciudadano y amigo de Grupo Carol, quien ocupó la presidencia de la Fundación Dominicana de Cardiología (FDC) hasta el momento de su deceso el pasado 29 de enero, fue lanzada la décimo tercera campaña “Alerta Roja por el Corazón”.
 
Durante un coctel celebrado en Cava Alta, Julio Curiel de Moya, presidente de Farmacia Carol, recordó la figura del doctor Mateo y sus aportes al éxito de esta campaña que se realiza desde hace 13 años y que fue el inicio del programa de responsabilidad corporativa que desarrolla la empresa.
 
Al inicio del evento, Patricia González, gerente de mercadeo de Grupo Carol, pido que en memoria del doctor Mateo, quien se caracterizaba por su espíritu alegre y positivo se diera un aplauso de un minuto en su memoria, para de esta forma dar inicio al acto de presentación de la campaña que en esta edición se hará en su nombre.
 
Julio Rafael Curiel Daneri, vicepresidente ejecutivo; y Patricia González, gerente de mercadeo; dieron a conocer los detalles de “Alerta Roja por el Corazón”, campaña que se celebrara durante todo el mes de febrero, con el objetivo de educar sobre los factores de riesgo que inciden en las enfermedades cardiovasculares y con actividades a beneficio de la Fundación Dominicana de Cardiología. En esta campaña participan todas las sucursales de Farmacias Carol en el país realizando a sus clientes toma de glicemia y de presión gratuitas, así como la celebración de charlas en las empresas, ventas de stickers pro recaudación de fondos para la FDC, todo esto apoyado con mensajes de prevención a través de prensa, radio, televisión y exteriores y con el aval de la Sociedad Dominicana de Cardiologia.
 
Curiel Daneri recordó que hace 13 años Farmacia Carol inició su programa de responsabilidad social corporativo, precisamente con el lanzamiento de la primera “Alerta Roja por el Corazón” y desde esa época apoyan diferentes temas de prevención de salud y cuidado del medio ambiente.
 
El doctor Ernesto Díaz Álvarez, director del Instituto Dominicano de Cardiología, dijo unas palabras sobre la labor que desarrollan, mientras que la doctora Carmen Encarnación Roa, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología habló sobre las enfermedades cardiovasculares y su situación actual en República Dominicana.
 
Continuando con la tradición Farmacia Carol patrocina y organiza este sábado 7 de febrero la caminata número 39 de la Fundación Dominicana de Cardiología, que se realiza en el Malecón de Santo Domingo, partiendo desde el parque Eugenio Maria de Hostos y que será también en honor al doctor Mateo.
 
Farmacia Carol agradeció a los patrocinadores Pfizer y Coralat, así como a Sanofi-Prosane, Santiveri, Body Shop, Cardioaspirina y Banco Caribe su apoyo a la iniciativa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.