lunes, 23 de febrero de 2015

Inauguran Centro de Entrenamiento Fujifilm


 






Es el primer centro en el país que cuenta con los nuevos endoscopios magnificados serie 600, diseñados para facilitar el trabajo de los doctores.
 
 
 
 

 
 
Con la presencia de diversas personalidades del sector Salud y del ámbito empresarial, fue inaugurado anoche en las instalaciones de Medical Net el Centro de Entrenamiento del Caribe Fujifilm.

Este centro, dirigido por el gastroenterólogo dominicano Fernando Contreras, se dedicará a la actualización de gastroenterólogos y cirujanos, tanto dominicanos como de toda el área del Caribe, en las más avanzadas técnicas endoscópicas utilizadas para el diagnóstico, tratamiento y prevención de las diversas patologías del tracto digestivo. 
 

Los equipos de endoscopía instalados en este centro son de la renombrada marca Fujifilm, representados en el país de manera exclusiva por la empresa Seminsa, los cuales se caracterizan por su alta definición, magnificación óptica y cromo-endoscopía digital, adelantos que permiten mayor precisión diagnostica y mayor eficacia en el trabajo de estos profesionales de la salud para beneficio de sus pacientes. 

A la actividad de apertura del centro asistieron el empresario José Luis Corripio, Minoru Kaneko, gerente general de Fujifilm para Latinoamérica; Fernando Morel, gerente general de Ventas Fujifilm para Latinoamérica; Marcos Dionicio, presidente de Seminsa; César Montás, gerente general de Seminsa; asi como Iván Domínguez, gerente de Ventas de Semisa.

También el doctor José Esteban Pérez, presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología; el cardiólogo Pedro Ureña, el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo; así como varios pasados presidentes de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

Los equipos de endoscopía Fujifilm son representados en el país de manera exclusiva por la empresa Seminsa, líder en venta de equipos y dispositivos médicos, así como en asesoría y planificación de proyectos hospitalarios tipo llave-en-mano.
 
 

Este es el primer centro en el país que cuenta con los nuevos endoscopios magnificados serie 600, diseñados para facilitar el trabajo de los doctores.  Esta serie cuenta con la tecnología CMOS la cual permite visualizar imágenes en alta definición más brillantes y detalladas.

 
Por otro lado, mediante la mejora de la combinación de FICE y el aumento óptico facilita la detección y caracterización de lesiones.  También la serie 600 está diseñada para tener una capacidad de inserción mejorada gracias a su flexibilidad que aumenta gradualmente  para eficientizar así la navegabilidad y el trabajo en las colonoscopias. 
 
 
 
En este mismo ámbito se dio a conocer como primicia la apertura del departamento de Ultra Sonido Endoscópico, el cual está bajo la responsabilidad del doctor Pedro Ovalle Abreu.

Ese departamento contará con el equipo Sonart, el cual sirve para definir la profundidad de un tumor en esófago, estómago, recto, páncreas y otros órganos. También permite ver si existen ganglios o si el tumor invade venas o arterias.

Además se puede utilizar para diagnosticar las enfermedades benignas del páncreas, del conducto biliar y de la vesícula, cuando quedan dudas con otras pruebas. Al mismo tiempo es posible tomar biopsias de las lesiones encontradas, con una aguja muy delgada y poder llegar a un diagnóstico definitivo.
 

Seminsa representa también otros destacados fabricantes de equipos y dispositivos médicos como son Philips Medical Systems, Boston Scientific, Maquet, Covidien, Stryker Neurovascular, Terumo Cardiovascular, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.