miércoles, 4 de febrero de 2015

UCSD presenta su exposición fotográfica“FUERA DEL AULA”

Santo Domingo.- 2015. La Escuela de Publicidad de la Universidad Católica Santo Domingo presentó la exposición fotográfica titulada “Fuera del Aula”, la cual estuvo bajo la supervisión de los Profesores de Fotografía, licenciados Francisco Félix, Manuel Ferrer y Manuel Cubilete.
 
Esta muestra recoge parte de las actividades programadas por los maestros de fotografía, con el fin de que sus estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos y técnicas que adquirieron durante las materias de Fotografía I y Fotografía II, que se ofrecen en esa casa de altos estudios.
 
Esta singular exposición está compuesta de 150 fotografías, entre los que se destacan temas como: blanco y negro, paisajes, detalles, retratos, nocturno, macro, fauna, entre otros.
 
El Director de la Escuela de Publicidad de la UCSD, el licenciado Gregorio Gómez, señaló que con la realización de este tipo de evento, los docentes realizan una labor educativa y de extensión de la Universidad, la cual nos hace sentir respaldados por nuestro cuerpo docente y a la vez, complacidos por el interés y ánimo de los jóvenes de salir a realizar labores que mañana pueden ser su medio de trabajo.
 
“Esta exposición fotográfica tiene un impacto positivo para ellos, la cual significa que están en pleno ejercicio de su profesión, que no buscan una calificación, que solo están tratando de comunicar a través de las imágenes presentadas”, puntualizó el director.
 
Tras hablar en nombre de los profesores, el licenciado Francisco Félix, profesor de Fotografía I de la UCSD, expresó que el objetivo principal de esta exposición es dar a conocer los avances que en fotografía han alcanzado los estudiantes de la UCSD y a su vez, motivarlos a que continúen perfeccionando sus técnicas, ya que entiende, que la fotografía va evolucionando y siempre se descubren cosas nuevas.
 
“Para nosotros es motivo de satisfacción poner a estos muchachos ha presentar sus trabajos fotográficos, logrados con mucha entrega y pasión. Lo que demuestra, que si se puede avanzar y crecer”, manifestó Félix.
 
Historia de UCSD:
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección a la Fundación Universitaria Católica, presidida por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
 
La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984.
 
Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.