lunes, 23 de febrero de 2015

Instituto Dominicano de Cardiología reelige autoridades y designa con nombre del Doctor Héctor Mateo Martínez al centro de salud

 
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Cardiología se llamará doctor Héctor Mateo Martínez, así lo dio a conocer el doctor  Ernesto Díaz Álvarez y Mayra Melo al momento de posicionarse nueva vez como director y subdirectora médica del centro de salud junto al nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2015-2019.
El binomio inicia su segundo periodo consecutivo en la dirección del centro de asistencia médica especializado en el área cardiológica, elegidos como establecen los estatutos del Instituto Dominicano de Cardiología, en un acto que se realizó en el salón Amadeo Barletta.
Ambos galenos, poseen una amplia trayectoria competitiva y, asumen esta misión acompañados de un nuevo comité ejecutivo que componen los también médicos cardiólogos Pedro Vidal Corniel, Marta Santos y César Beras.
 
Díaz Álvarez, tuvo las palabras centrales del acto y aprovechó para resaltar las cualidades humanas y profesionales de quien fuera el padre del Instituto Dominicano de Cardiología, el galeno Héctor Mateo, fallecido recientemente. “Mateo, deja a la sociedad dominicana un gran legado médico-científico, así como grandes logros en beneficio de la  población  más necesitada. Hoy nuestra mayor meta es seguir sus pasos”, destacó.
La gestión que hoy iniciamos, tiene metas claras de seguir creciendo con el propósito de ofrecer todos los servicios de salud en el área de la cardiología a la población dominicana, en esta nueva etapa del Instituto Dominicano de Cardiología, “dar continuidad a la modernización de sus instalaciones y a la actualización técnico profesional de sus recursos humanos, tiene preferencia”, destacaron las autoridades al asumir.
 
Dentro del acto de toma de posesión fueron reconocidos los ministros del gobierno Lic. Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Lic. Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y      Comunicaciones; así mismo el doctor Rafael Castan, médico cardiólogo egresado de nuestras aulas y residente en Canadá, quien a través de su fundación viene contribuyendo con marcapasos, resincronisadores y desfibriladores, que han beneficiado a tantos dominicanos y a las Damas Hospitalarias de la Orden de Malta, por las reiteradas donaciones de medicamentos, material gastable y utensilios médicos. A los galardonados se le colocó una placa en el mural de colaboradores de la entidad médica.
 
Las nuevas autoridades agradecieron el respaldo y la colaboración de amigos, pacientes, el sector salud, así como al gobierno y a otras Instituciones de gran sensibilidad humana y social, las cuales han sido soporte importante para  llegar a un sector más amplio de la sociedad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.