lunes, 23 de febrero de 2015

Sanofi Cardio lidera caminata pro salud


La actividad fue organizada por la Farmacia Carol, en la cual se dieron cita importantes cardiólogos del país, entre ellos la Presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología y el Director de instituto Dominicano de Cardiología.
 
El 36% de todas las muertes en el país corresponden a enfermedad cardiovascular, según la Organización Mundial de la Salud. 1
 
 
Santo Domingo.- Con el lema “Menos sal más salud”, la farmacéutica Sanofi, se unió con su “Zona del Corazón” a la Fundación del Instituto de Cardiología (Fundocar), en una caminata que tuvo como principal objetivo ofrecer información de cómo cuidar la salud cardiovascular, conocer de nutrición y hacer ejercicios.
 
El doctor Raúl Aldana, Gerente Médico de Sanofi para Centroamérica y Caribe, expresó “conocemos los principales problemas de salud a nivel cardiovascular que afecta a la población, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte con nuestra Zona del Corazón en tan acertada iniciativa y de contribuir en la concientización de los dominicanos”. 


“Sanofi Cardio brinda educación al paciente, así como alternativas terapéuticas para un buen manejo de la presión arterial en pacientes que no la tienen controlada.   Se sabe que la prevalencia de hipertensión arterial en República Dominicana es 34.7% y que este es uno de los detonantes de las enfermedades cardiovasculares”,  detalló el Dr. Aldana y agregó que es mayor en el hombre que en la mujer este padecimiento.
 
Sanofi Cardio también ofrece alternativas terapéuticas para una gran gama de padecimientos y condiciones cardiovasculares como: Síndrome Coronario, Arritmias, Triglicéridos, Colesterol, entre otros. Poniendo así a disposición de la población uno de los portafolios más completos para el tratamiento de estas condiciones.


Educación en la Zona del Corazón
 
Durante la caminata, Sanofi Cardio brindó  a los asistentes en su Zona del Corazón facilidad para la toma de presión, así como consejos para prevenir y controlar la hipertensión, entre ellos: vigilar periódicamente la presión arterial, evitar la obesidad, hacer ejercicios físicos regularmente  y, si es posible, al aire libre. Disminuir el uso de sal en la preparación de sus comidas, además de evitar los alimentos salados enlatados, conservas o embutidos. 

Asimismo, no fumar y evitar los ambientes contaminados por humo de tabaco. Moderar el consumo de bebidas alcohólicas, no tomando más de uno o dos vasos de vino al día y, a lo sumo, una bebida alcohólica a la semana.

Y por supuesto, seguir fielmente el tratamiento prescrito por su médico y no lo interrumpa sin el conocimiento del profesional.

La actividad fue celebrada en el parque Eugenio María de Hostos y obtuvo una alta asistencia del público en general.
 
Sobre Sanofi
 
Sanofi, líder mundial y diversificado en el cuidado de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades del paciente. Sanofi tiene fortalezas claves en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones de diabetes, vacunas humanas, medicamentos novedosos, enfermedades poco comunes, consumer healthcare, mercados emergentes y salud animal. Sanofi está inscrito en París (EURONEXT: SAN) y en New York (NYSE: SNY). 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.