viernes, 20 de septiembre de 2013

Kimberly Clark realiza aporte de insumos médicos por US$400,000.00

La multinacional se une a Visión Mundial para distribuir suplementos y equipos médicos a las zonas más vulnerables y necesitadas del país. 

Santo Domingo, septiembre de 2013.- Con el objetivo de contribuir con la salud y bienestar de más de 100,000 personas, Kimberly-Clark en alianza con la organización MedShare realizó la donación de dos (2) contenedores de insumos y equipos médicos, valorados en cuatrocientos mil dólares (US$400,000.00), a la ONG Internacional Visión Mundial, destinados a zonas necesitadas del país.

Krist Núñez, Gerente General de Kimberly-Clark Hispaniola, manifestó que esta entrega se enmarca dentro del programa de responsabilidad social que lleva a cabo la empresa multinacional en diferentes países con el objetivo de mejorar la atención médica de aquellos que más lo necesitan.

"Desde hace ya varios años, nuestra corporación realiza un conjunto de acciones encaminadas a proveer soluciones de salud y ambientales que van dirigidas, no sólo a corregir situaciones puntuales, sino que además cumplen con el objetivo de empoderar a los individuos y a las propias comunidades en el seguimiento de las mismas. Hemos mantenido una alianza con la organización MedShare, a través de la cual recibimos grandes cantidades de equipos médicos y material gastable para ser distribuidos en hospitales y centros asistenciales de todo el mundo", informó el ejecutivo.

El señor Núñez agregó "este año nos unimos en el país a Visión Mundial, ya que valoramos la ardua labor que realiza esta organización a favor del bienestar de la niñez y el desarrollo de áreas de salud en sectores empobrecidos".

La entrega simbólica de los contenedores se realizó en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, ante la presencia de su director Dr. Paulino Ozorio, quien agradeció a Kimberly-Clark y Visión Mundial en nombre de todos los centros beneficiados, afirmando que este aporte contribuye a mejorar el servicio de salud y alcanzar a más personas de los sectores necesitados del país.

El señor Eduardo Morales, Subdirector de Visión Mundial República Dominicana, agradeció el aporte de la empresa multinacional e indicó que los principales centros de salud donde serán entregados los insumos médicos donados por Kimberly-Clark y MedShare se encuentran ubicados dentro de las zonas de incidencia de los Programas de Desarrollos de Área (PDA) de Visión Mundial, entre ellas:

·   Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en la zona de incidencia del Proyecto de Desarrollo de Área Palmera, en Sabana Perdida, que ofrece servicio público a más de 30 comunidades y sectores la zona.
·    Centro de Salud Lotes y Servicios: Alcanza a unos doce mil pobladores del área de incidencia del PDA Palmera.
·    Hospital Municipal de Villa Mella: Ubicado en el distrito municipal de Villa Mella, para un alcance de unos 90 mil habitantes.
·   Hospital Municipal de Villa Jaragua, en la provincia Bahoruco: Da cobertura a unos sesenta mil habitantes. Se encuentra en zonas donde funcionan tres Programas de Desarrollo de Área de Visión Mundial.
·    Hospital Provincial de Barahona: Centro salud que da servicio a todos los pacientes de 2do y 1er nivel de atención de la provincia Barahona y provincias aledañas y se encuentra en la zona de incidencia del Programa de Desarrollo de Área Ezequiel, de Visión Mundial.
·   Hospital Municipal de Tamayo: Provee asistencia a 40 comunidades, entre las cuales se incluyen parte de las que ubicadas en la zona de trabajo del PDA Ezequiel.
·   Centro de Salud Integral Batey 6. Un centro creado con el auspicio de Visión Mundial, ubicado en Batey 6, donde se ofrece atención primaria y servicios de laboratorio clínico a residentes en esa comunidad y otros bateyes de la zona, que se encuentran entre las comunidades más vulnerables del país.

Kimberly-Clark es la mayor papelera a nivel mundial. Con presencia en más de 150países, Kimberly-Clark lleva productos esenciales para una vida mejor a más de 1.3 billones de personas alrededor del mundo. Sus marcas Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise y Plenitud son distribuidas en República Dominicana por Mercasid S.A.

Visión Mundial es una organización cristiana internacional de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia pública, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para que superen la pobreza e injusticia. La organización, con presencia en unos 100 países, trabaja con las comunidades más empobrecidas, a través de su estrategia geográfica de intervención llamada Programa de Desarrollo de Área (PDA), que inciden en comunidades seleccionadas implementando proyectos de salud, educación, participación y liderazgo infanto-juvenil, desarrollo local y desarrollo económico, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.