domingo, 8 de septiembre de 2013

Tips para elegir un buen colchón

El elegir un buen colchón para nuestro descanso es una cuestión prioritaria, ya que un tercio de nuestras vidas transcurre mientras dormimos. Esto nos obliga, a buscar un sueño reparador para recobrar las energías agotadas en nuestras labores diarias.

Tomando en cuenta que la compra de un colchón no es algo que se haga todos los días, hay que tener presente ciertas valoraciones al momento de adquirirlo. A continuación algunas recomendaciones que pueden ayudarnos:

  • Es importante tener presente que el colchón debe brindarnos un excelente soporte en la espalda y en todos los puntos estratégicos del cuerpo manteniendo la curvatura natural de la columna vertebral, sin forzarla.
  • Un colchón de calidad debe durar en buen estado al menos 10 años, y generalmente poseen ese tiempo de garantía.
  • Uno de los parámetros más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un colchón es elegir adecuadamente el material y la firmeza que deseamos.
  • Los fabricantes de colchones cuentan con modelos y diseños exclusivos para el buen descanso del cuerpo. Recomendando la utilización de un colchón con una elasticidad que sea mayor en algunas zonas que en otras. De esta manera, el colchón debe ser mucho más blando en las zonas más pesadas del cuerpo, como  los hombros y la pelvis, y más rígido en zonas más ligeras del cuerpo.
  • Es recomendable elegir colchones con tecnología de resortes, ya que son los más resistentes y duran mucho más tiempo, sin romperse ni deteriorarse.
  • Debemos saber que no hay ningún colchón que en el mercado que alivie los dolores de espalda o columna pero si una variedad muy amplia de colchones que nos facilitan el descanso mejorando la postura de nuestro cuerpo.
  • Tengamos presente que con la elección adecuada de un buen colchón evitaremos un mal descanso, dolores de columna, y malestar es en general.
  • Las empresas de colchones aconsejan que debemos evitar los colchones que sean de fibras artificiales porque, además de no permitirnos una transpiración correcta, se romperá rápidamente.
  • El colchón tiene que permitir una circulación correcta de la humedad para que no despertemos empapados en sudor.
  • La elección del colchón más adecuado  es una decisión muy personal. Para saber cual es el mejor en cada caso, ha de juzgarse cómo dormimos y, sobre todo, que sensaciones se tienen al levantarse. Si la respuesta es incomodidad, quizás sea hora de cambiar nuestro colchón.
 Es importante recordar: que de la buena elección del colchón dependerá nuestro merecido descanso al final de la jornada, y que comencemos saludablemente un nuevo día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.