viernes, 20 de septiembre de 2013

TETRA PAK® ADQUIERE EMPRESA DANESA DE MEMBRANAS DE FILTRACIÓN LÁCTEA

La adquisición de DSS Silkeborg A/S amplía el área de soluciones de procesamiento.

LAUSANNE, Suiza (septiembre de 2013) — Tetra Pak®, empresa líder en el envasado y procesamiento de alimentos, adquirió la empresa danesa DSS Silkeborg A/S, líder en el mercado europeo de tecnología de membranas de filtración láctea.

Desde 2000, DSS se estableció como una empresa privada con 46 empleados que desarrollan, diseñan, venden, fabrican y comisionan sistemas de membrana de filtración para aplicar en lácteos, utilizando tecnologías de ósmosis inversa, nano filtración, ultra filtración y micro filtración. La principal competencia de DSS, radica en la maximización del uso total de leche y suero, basado en un profundo entendimiento de los procesos de fraccionamiento, tratamiento del agua y producción láctea. Según Niels Osterland, cofundador y Director General de DSS, “convertirse en parte de Tetra Pak, una gran empresa multinacional enfocada en el sector lácteo, ofrece a DSS la oportunidad de una nueva etapa de crecimiento en la industria láctea mundial”.

“Adquirir DSS le suma a Tetra Pak la experiencia en la tecnología de membranas de filtración, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones de procesamiento de productos lácteos, queso, suero como así también en otras bebidas y alimentos procesados” dice Tim High, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Procesamiento de Tetra Pak.

Asimismo, Tim High comenta que “la integración de la experiencia de DSS con la tecnología de reducción de energía, residuos y agua, le brindarán a nuestros clientes soluciones de procesamiento diseñadas para la reducción de su huella de carbono y agua como así también de sus costos operacionales“.

DSS permanecerá en Silkeborg, Dinamarca, con su actual equipo que formará parte de la unidad de negocios de Tetra Pak de Quesos y Polvos. Los canales de ventas existentes, se complementarán a través de las operaciones globales de mercado de Tetra Pak.

Tetra Pak ofrece soluciones completas de de procesamiento, basado en la experiencia en tecnología de los alimentos y en ingeniería, que cubre cada paso en la producción eficiente e higiénica de una amplia variedad de alimentos y bebidas. Esto incluye todas las tecnologías clave para la industria láctea.

ACERCA DE TETRA PAK
Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.