miércoles, 25 de septiembre de 2013

Maternidad La Altagracia, su Patronato y CONAPE firman convenio en beneficio de mujeres envejecientes

El Dr. Víctor Calderón, Director General del Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, la Lic. Nathali María Hernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, CONAPE y Gloria M. de Selman, presidenta del Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Inc. firmaron un importante convenio mediante el cual la Maternidad La Altagracia se compromete a realizar todas las evaluaciones médicas generales de salud a las mujeres adultas que sean remitidas por el CONAPE, ofertándoles una gama de servicios médicos tales como densitometría ósea, rayos X, laboratorio clínico (hemograma, colesterol, triglicéridos, HDL, orina, coprológico etc.), basiloscopia, endocrinología, mamografía, sonografía, cardiología, patología de cuello, clínica de mamas, limpieza dental y en un futuro cercano, oftalmología.
 
Con un esquema sistemático de evaluación médica, definición clínica preliminar y orientación integral especializada, el Hospital de Maternidad la Altagracia, pone a la disposición un servicio de calidad y calidez a todas las pacientes que ingresen al programa, garantizando su satisfacción y buenas atenciones al término del proceso ya que dispone de modernos equipos y un personal altamente calificado.
 
Dichas evaluaciones serán entregadas a las pacientes y orientadas para que asistan a centros especializados de salud con los que consta la red nacional y continúen con los tratamientos recomendados por los mismos.
 
“Siempre Mujer”, proyecto creado bajo la iniciativa del Patronato de la Maternidad, beneficiará a más de 300 mil adultas mayores de 55 años de escasos recursos económicos identificadas y reguladas por CONAPE.  Este servicio especializado para la atención a la mujer en su etapa de menopausia no existía aún en la red pública nacional de servicios de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión, sugerencia o comentario es importante para nosotros.